Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Parlamentarios anuncian acusación constitucional contra Piñera, si frena el Tercer Retiro

Noticias Chile | Informadorchile
 Noticias Chile | Parlamentarios anuncian acusación constitucional contra Piñera, si frena el Tercer Retiro.

El diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Enrique Soto Ferrada, afirmó que, si el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique impide el tercer retiro de los fondos de pensiones, por medio del Tribunal Constitucional (TC), se presentará una acusación constitucional en su contra.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente Piñera anunció bono de 100 mil pesos para millones de compatriotas
  • ¿QUÉ DIJO EL PARLAMENTARIO?

El parlamentario señaló que “su indolencia y desconexión con lo que están viviendo los chilenos y el abandono en que los deja cuando más lo necesitan, es una falta a sus deberes constitucionales”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Experto por sismos en Navidad: “No podemos descartar un terremoto”

“Si el Gobierno bloquea y anula el tercer retiro y no entrega ninguna ayuda real habrá acusación constitucional contra Sebastián Piñera”, aseveró durante esta mañana el diputado Leonardo Soto.

Hace algunos días, el diputado del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Francisco Mulet Martínez, expresó que en caso de que el TC bloqueé el tercer retiro, el que podría terminar fuera es el propio presidente Piñera.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tragedia: Menor de 9 años falleció por atragantamiento en el sur del país

“Puede terminar fuera el presidente si recurre al Tribunal Constitucional. La situación es muy compleja y la gente necesita la plata”, indicó Jaime Mulet a CNN Chile.

Incluso la semana pasada, en entrevista con 24Horas, el diputado y jefe de bancada del PPD, Raúl Humberto Soto Mardones dijo que daría su voto a una acusación constitucional contra Piñera, en caso de que utilice el TC para bloquear el tercer retiro.

“Si el presidente Piñera lleva este tercer retiro al Tribunal Constitucional y el resultado de ese requerimiento es que termina echándolo abajo, yo como jefe de bancada del PPD pongo a disposición mi trabajo y mi firma para una acusación constitucional en su contra”, advirtió Raúl Soto.

Otros diputados como Iván Flores García(DC), Alejandra Sepúlveda Orbenes (FRVS) o Gastón Saavedra Chandía (PS), tampoco descartaron la posibilidad de emprender una acusación constitucional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Farkas ayudará a madre que decidió no despertar a su hijo para sus clases online por no tener comida en el hogar

Leave a Reply