Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Hombre falleció en el cerro Manquehue

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la mañana de hoy martes 20 de abril se produjo la súbita muerte de una persona adulta mayor en el cerro Manquehue.

LEA TAMBIÉN…En Calama aplicaron vacunas para perros en al menos 100 personas, niños incluidos, asegurando que funcionaría contra el Covid-19
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El triste episodio fue notificado por medio de un llamado de emergencia a la Base Municipal de Vitacura quienes informaron a Carabineros para dirigirse a los senderos existentes, sector Agua del Palo.

En el lugar de los hechos, una señora de 59 años expresó que se encontraba haciendo ejercicio con su marido, el que de un momento a otro se descompensó y cayó al piso.

Posteriormente, y según la información entregada por personal del SAMU, el varón de 65 años de edad sufrió un paro cardíaco y falleció en el lugar, siendo después el cuerpo trasladado al Servicio Médico Legal.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera firmó documento para frenar el Tercer Retiro de los fondos previsionales en el TC

 

  • RECOMENDACIONES

Solamente como una ayuda en general, los especialistas del área de salud y deportiva, recomiendan a una persona que le agrada practicar ejercicios, como el trote o caminatas a través de senderos, tener en cuenta de preferir alimentos con poca sal y bajar de peso (si tiene sobrepeso o es obeso), esto puede disminuir su presión arterial. Si su presión arterial está demasiado alta, el médico le recetará medicamentos para bajarla. Controlar la presión arterial es tan importante como controlar su azúcar en la sangre, para evitar un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular.

Indudablemente hacer ejercicio le ayudará a controlar enfermedades como la diabetes y a fortalecer su corazón. Sí, siempre es muy prudente conversar con su médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicios o antes de aumentar la cantidad de ejercicio que está haciendo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jaime Bellolio descarta un Estallido social, si Piñera frena el Tercer Retiro del 10%

Algunas personas con diabetes pueden tener problemas cardíacos y no saberlo porque no tienen síntomas. Hacer ejercicio de intensidad moderada por al menos 2.5 horas cada semana puede ayudar a proteger contra enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Leave a Reply