Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Jaime Bellolio descarta un Estallido social, si Piñera frena el Tercer Retiro del 10%

Noticias Chile | Violentos disturbios en Santiago dejan un bus quemado, daños a material público y privado
Noticias Chile | Jaime Bellolio descarta un Estallido social, si Piñera frena el Tercer Retiro del 10%

Jaime Bellolio fue consultado en Radio Universo por los mensajes que circulan en redes sociales que hablan de un segundo estallido social en caso de que el Tribunal Constitucional frene el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, en ese contexto el secretario general de gobierno, contestó que “Lamentamos que los mismos de siempre sigan fomentando la violencia, sigan fomentando la destrucción y el odio. Ese no es el camino democrático por el que los países resuelven sus problemas”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Poder Judicial solicitó ocho años de cárcel para profesor que destruyó torniquete del Metro

 

“Esperamos que de verdad este tipo de debates no se haga con la amenaza permanente de la violencia. Obviamente que nos preocupa, porque hay algunos que tienen naturalizado esa lógica permanente de la amenaza”, sostuvo, aludiendo a grupos de “extrema izquierda” en el país.

LEA TAMBIÉN…Mario Marcel, presidente del BC que tiene un sueldo de 11 millones mensuales, por tercer retiro: “Pone en riesgo la economía del país”

 

En la misma línea, preguntado si “La Moneda” cree que podría ocurrir un nuevo estallido social, el ingeniero comercial dijo que “No están las mismas condiciones que en octubre del año 2019, creo que todos los chilenos hemos aprendido de aquello, hoy estamos en un proceso democrático para tener una nueva Constitución donde muchas de estas cosas seguramente van a ser discutidas y súper discutidas y está bien que así sea”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falla de Pichilemu también se encuentra activa y podría provocar sismos de mediana intensidad

A raíz  de lo anterior, sobre lo que busca la oposición que han planteado una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera Echenique en caso de que recurra al TC por el proyecto de tercer retiro, el político de la (UDI) detalló que “Sería insólito que acusen al Presidente por hacer uso de una facultad y por ir a defender la Constitución”.

Por último descartó “indolencia” o “desconexión” por parte del Ejecutivo, lo que sostuvo se contrapone con los nuevos anuncios de medidas sociales anunciados de aumentos del IFE de 100 mil pesos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Aniversario de Colo Colo, deja fuertes estruendos, balazos y fuegos artificiales en la capital

 

Leave a Reply