Noticias Chile | Hoy se vota el polémico proyecto del segundo retiro del presidente Piñera

Urgente: Gobierno envió requerimiento contra el tercer retiro al Tribunal Constitucional

Noticias Chile | Piñera, un presidente hundido en una cadena de errores permanentes, ¿Cuál sera su destino?
Noticias Chile | Piñera firmó documento para frenar el Tercer Retiro de los fondos previsionales en el TC

La Moneda no está escuchando los problemas económicos de millones  de chilenos, producto de las largas cuarentenas, y hoy el gobierno llevó al TC el Tercer Retiro de los fondos previsionales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jaime Bellolio descarta un Estallido social, si Piñera frena el Tercer Retiro del 10%

 

En esa línea,  el Presidente  Sebastián Piñera Echenique ya lo firmó y la encargada de presentarlo será la Directora Jurídica de la Segpres, María Fernanda Garcés, abogada de 40 años.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Poder Judicial solicitó ocho años de cárcel para profesor que destruyó torniquete del Metro
  • LUZ VERDE

A raíz  de lo anterior, la decisión fue tomada ayer  lunes 19 de abril en el Comité Político, donde se anunció nuevos apoyos económicos a la población más vulnerable del país.

La determinación final del mandatario coincide con la amenaza de parlamentarios de la oposición de presentar una acusación constitucional contra él si ejerce la facultad que le confiere la Carta Fundamental de tomar esa iniciativa.

LEA TAMBIÉN…Mario Marcel, presidente del BC que tiene un sueldo de 11 millones mensuales, por tercer retiro: “Pone en riesgo la economía del país”

Cabe destacar, que el texto está listo desde la semana pasada, pero solo ayer el Mandatario habría colocado su firma personal. En una reunión con periodistas el viernes en La Moneda, al ser consultado sobre el tema por los medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN…Mario Marcel, presidente del BC que tiene un sueldo de 11 millones mensuales, por tercer retiro: “Pone en riesgo la economía del país”

Por último, la decisión ha despertado graves problemas en Chile Vamos, que recibió con mas frialdad que entusiasmo el paquete económico , un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) reforzado, anunciado ayer por el Presidente. El gran temor es que la ida al Tribunal Constitucional perjudique a la coalición en las próximas elecciones de mayo.

Leave a Reply