Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Poder Judicial solicitó ocho años de cárcel para profesor que destruyó torniquete del Metro

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El , solicitó una pena efectiva de ocho años de cárcel para el profesor de matemáticas Roberto Campos, imputado como autor por la destrucción de un torniquete de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro, desmanes provocados por el “Estallido Social” del año 2019.

LEA TAMBIÉN…Mario Marcel, presidente del BC que tiene un sueldo de 11 millones mensuales, por tercer retiro: “Pone en riesgo la economía del país”

 

A raíz de lo anterior, la Fiscalía pidió cinco años de presidio menor en su grado máximo en su contra por infringir la Ley de Seguridad del Estado, y otros tres años de presidio menor en su grado medio sumados a una multa de 11 UTM (567.512 Pesos) por el delito de daños agravados, según detalló LA TERCERA.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falla de Pichilemu también se encuentra activa y podría provocar sismos de mediana intensidad

En la misma línea, solicitaron la inhabilitación absoluta perpetua de sus derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para asumir u oficios públicos durante el que dure la condena.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Aniversario de Colo Colo, deja fuertes estruendos, balazos y fuegos artificiales en la capital
  • JUICIO ORAL

La audiencia de preparación del juicio oral del caso se programó ayer para el 11 de mayo próximo.

La del ente persecutor recuerda que junto con al menos otros seis antisociales, Campos “Procedió a incitar y promover por medio de gritos, aplausos y ademanes realizados con sus brazos a un grupo de personas de número indeterminado que lo observaban a romper torniquetes de control de acceso y aparatos sensores validadores de tarjetas”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se busca a violador de menor de 8 años en Temuco, se encuentra prófugo de la justicia

El académico estuvo dos meses en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad por estos hechos delictuales, hasta que la Corte de Apelaciones ordenó su libertad, optando en cambio por las cautelares de nocturno y firma semanal.

Por último, la Defensoría Penal Pública recurrirá al Tribunal Constitucional con miras a que éste declare inaplicable la Ley de Seguridad del Estado en la causa, según anunció el Mario Araya, quien representa a Campos.

Leave a Reply