Noticias Chile | Alcalde de Rapa Nui Petero Edmunds, solicita al presidente Piñera que las primeras vacunas contra el Covid-19 sean para su etnia

Noticias Chile | Alcalde de Rapa Nui: “Estamos gobernados por un esquizofrénico”

Noticias Chile | Alcalde de Rapa Nui Petero Edmuns salva a su comunidad y comienza el retorno de las clases
Noticias Chile

El alcalde (Tavana) de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa de 59 años, en entrevista con RADIO BIO BIO, fue consultado sobre su percepción del país acusó que “Chile hoy día está a cargo de un esquizofrénico”, refiriéndose al presidente Sebastián Piñera Echenique.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pdi detiene a dos delincuentes involucrados en el homicidio de Tamara
  • ¿QUÉ DIJO?

“Para mi no tiene otra forma de describir a un ser tan indolente como él”, “no tengo problemas en que me enjuicien, cuando digo una verdad, es la verdad, porque no se puede entender, cuando todo el país esta mal, está enfermo de la guata, del alma, de la mente, del corazón, está con incertidumbre, este tipo por un lado gana plata como cualquier otro y por otro lado, está dirigiendo nuestro futuro de una forma tan indolente”, añadió a la emisora radial.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Violenta noche de disturbios, deja saqueos , buses quemados y ataques a Carabineros

 

Por último, respecto a la posible acusación constitucional en contra del Ejecutivo, la máxima autoridad de la isla , no se mostró explícitamente a favor, sin embargo, indicó que “hay que hacer algo urgente, necesitamos gobernabilidad, hoy día no estamos siendo guiados”, señalando que una forma de cambiar la situación sería adelantar las elecciones.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chile Vamos presiona al presidente para que se apruebe un bono de 500 mil pesos universal
  • ¿Qué es la esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno grave del neurodesarrollo que dura toda la vida y que afecta la forma cómo una persona piensa, siente y se comporta.

  • AUDIO DEL ALCADE⬇️

Las personas con esquizofrenia pueden tener delirios, alucinaciones, lenguaje o comportamiento desorganizado y capacidad cognitiva alterada. Pueden escuchar voces o ver cosas que no están allí. Pueden pensar que otras personas están leyendo sus mentes, controlando sus pensamientos o intentando hacerles daño. Estos comportamientos pueden asustar y desconcertar a las personas con la enfermedad y hacer que se aíslen de los demás o se pongan sumamente agitados. También puede hacer que sea aterrador o desconcertante para las personas que los rodean.

Las personas con esquizofrenia a veces hablan sobre cosas extrañas o inusuales, lo que puede dificultar el mantener una conversación con ellos. Pueden sentarse durante horas sin hablar ni moverse. A veces, las personas con esquizofrenia parecen estar perfectamente bien hasta que hablan de lo que están pensando.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Más de 14 sismos se han registrado en las costas entre Pichilemu y Navidad en menos de 24 horas

 

Leave a Reply