Noticias Chile | Informadorchile

Falso médico venezolano trabaja en Hospital Félix Bulnes y el Hospital Sótero del Río

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Ve la presión de sus pacientes en las yemas de los dedos, sin máquina alguna; hace el diagnóstico de la presión y propone “salir a tomar algo” para tratarla; se tarda tan sólo nueve minutos en precisar la salud de un paciente que ve por primera vez, detalló un reportaje de TVN.

LEA TAMBIÉN...Requerimiento contra tercer retiro 10% en TC: ministro Aróstica abre la puerta a un fallo distinto
  • FALSO MÉDICO

Esas son algunas de las intervenciones de un falso médico que se desempeñó como experto en geriatría en nuestro país. Guillermo Mayer dice tener esa especialidad y presenta títulos de universidades venezolanas, pero en realidad no cuenta con dicha expertiz: ambos títulos son falsos.

LEA TAMBIÉN…Proyecto mejorado del ejecutivo para permitir tercer retiro del 10% ingresó al Congreso con suma urgencia

El ciudadano no registra revalidación ni obtención de título en la Universidad de Chile, tampoco ha solicitado rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina y no está en el registro de prestadores acreditados por la superintendencia de Salud.

En una denuncia del canal del estado dijo : “Yo, fuera de ser geriatra soy cirujano. Yo saco apéndices y vesículas todos los días”, dice Guillermo Mayer a un paciente antes de relatar que trabaja en el servicio público atendiendo urgencias no-COVID.

LEA TAMBIÉN…Proyecto mejorado del ejecutivo para permitir tercer retiro del 10% ingresó al Congreso con suma urgencia

Este falso doctor se desempeña en los servicios del Hospital Félix Bulnes y el Hospital Sótero del Río. El presidente de la Corporación de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem), Lorenzo Naranjo, expresó que “la pandemia obligó a hacer un decreto supremo del Ministerio de Salud que permite que los servicios de salud puedan contratar médicos extranjeros sin tener el título de médico cirujano reconocido en Chile”.

Actualmente el trabajo a domicilio que hace Guillermo Mayer es un delito: en nuestro país califica como ejercicio ilegal de la profesión.

Leave a Reply