Melipilla: Mujer que dirige el tránsito se enteró en vivo sobre ayuda de Farkas

Melipilla: Mujer que dirige el tránsito se enteró en vivo sobre ayuda de Farkas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La triste historia de la señora Amalia Arriagada, una de 82 años que trabaja en un paso bajo nivel que se ubica frente a su casa, en la comuna de Melipilla, causó mucho impacto al conocerse que con los $150 mil, de su pensión, no podía vivir.

LEA TAMBIÉN…Conductor repelió “Encerrona” en la Región Metropolitana: mojó a los delincuentes con bencina

Tras la repercusión del caso, el empresario y filántropo, Leonardo Farkas Klein, publicó a través de sus redes sociales que desea buscar a la señora para brindarle ayuda económica.

  • ¿QUÉ DIJO FARKAS?

“Seguidores me informan de la Sra. Amalia, trabajando a los 82 años en la calle por su pensión miserable. Debemos proteger entre todos a los adultos mayores. Por favor búsquenla y díganle dónde le depositó $1 millón para mejorar en algo su calidad de vida”, escribió.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

LEA TAMBIÉN…Detienen a dos adultos involucrados en la muerte de pequeño, encontrado dentro de pozo en Longaví
  • HISTORIA DE ABUELITA

La situación de Amalia es una realidad que viven cientos de adultos mayores a lo largo del país. Ella ha recibido algunos bonos, pero aún así no alcanza a cubrir sus gastos básicos, por lo que se vio en la obligación de salir a buscar un nuevo ingreso.

“De primera, era una vergüenza única. No me animaba a levantar la mano. El temor al qué dirán. Al segundo día ya no y al tercer día menos, porque empezaron al tiro a darme”, relató la adulta mayor.

Cada tarde, de 13:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas, Amalia comparte esquina junto a su vecina Christina. Fue en una de esas tantas tardes de esfuerzo cuando Daniela conoció a la abuela y compartió su historia en redes sociales.

Cuando conoció a Amalia, Daniela Lavalle pensó que “tenemos que ayudarle de alguna forma. No podemos hacer vista gorda como todo el mundo lo hace, porque acá transitan muchos autos. Cómo nadie se ha percatado de que es una adulta mayor. Ella, lo único que nos pidió fue un cilindro de gas”.

La publicación se difundió rápidamente y la ayuda no tardó en llegar. Algunos depositaron directo a su cuenta RUT, mientras que otros llegaron con mercadería y toda clase de ayuda para Amalia, quien no dudó en un segundo en compartir lo regalado con su amiga y vecina.

LEA TAMBIÉN…Menor encontrado dentro de pozo en Longaví, tiene heridas cortopunzantes de terceros

Leave a Reply