Menor encontrado dentro de pozo en Longaví, tiene heridas cortopunzantes de terceros

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el menor de 12 años que fue encontrado fallecido en la comuna de Longaví, región del Maule, tenía lesiones atribuibles a terceras personas, según las primeras diligencias realizadas.

Cabe recordar, que el niño desapareció en cercanías del río Liguay la tarde de ayer  jueves 29 de abril tras salir de su domicilio a pasear a sus perros.

LEA TAMBIÉN…Profesor tuvo que vender su automóvil por problemas económicos, pero sus alumnos lo compraron y se lo devolvieron
  • ¿Qué dijo la PDI?

“El día de hoy, en horas de la mañana, a petición del Ministerio público, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de la provincia de Linares, la Brigada Homicidios, se constituyó en el lugar a realizar el trabajo científico técnico y el examen del cuerpo, encontrando lesiones atribuibles a terceras personas”, dio a conocer el jefe de la PDI del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias.

LEA TAMBIÉN…Delincuentes destruyen animita del cabo 2° Eugenio Nain, asesinado en Metrenco

“Se están trabajando diversas líneas investigativas, por el momento no descartamos ninguna. El Laboratorio de Criminalística de Talca y de Concepción van a realizar las pericias necesarias para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos”, Subrayó.

Además, sostuvo que el sitio del suceso “arroja bastante evidencia, hay harta evidencia y se están levantando todas las pericias para llegar a buen puerto con esta investigación”.

  • ¿Qué dijo el persecutor?

La persecutora jefe de Linares, Carola D’Agostini, detalló que: “Hoy día en la mañana se me informó que el cuerpo del menor había sido encontrado y se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios para trabajar, ya que el cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas”.

LEA TAMBIÉN…Delincuentes destruyen animita del cabo 2° Eugenio Nain, asesinado en Metrenco

“En este momento hay varias diligencias pendientes, entre ellas las que van a ser desarrolladas por el Servicio Médico Legal de Talca y también los peritajes de las muestras que fueron levantadas en el lugar por parte de la Brigada de Homicidios”, indicó.

Además, aclaró que el hallazgo del cuerpo fue realizado por civiles, “que dieron cuenta inmediatamente a Carabineros del cuerpo semisumergido en el agua, y lo sacaron de ese lugar”.

  • Las lesiones de terceros

La persecutora expuso que: “El menor tiene lesiones corto punzantes en diferentes partes de su cuerpo que van a ser establecidas médicamente por el informe de autopsia que se practicará esta tarde”.

Leave a Reply