portada-informadorchile
Noticias Chile | Corte deja en libertad a la primera persona condenada con cárcel por infringir la cuarentena

Antisocial que abusó de su sobrina menor de edad, fue condenado bajo el beneficio de libertad vigilada

Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de sentenció con cuatro años de presidio al individuo acusado de abuso sexual impropio sobre una sobrina menor de edad en el año 2017; sin embargo, el depravado podrá cumplir la pena bajo el beneficio de libertad vigilada intensiva, según detalló 24 Horas.

LEA TAMBIÉN…Sujetos colocan artefacto explosivo en sucursal de Banco Estado, no se descarta atentado
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, el antisocial recibió la por “Delito consumado de abuso sexual impropio” por acostarse junto a la niña de iniciales H.A.M.G. -nacida el 18 de abril de 2010 y realizarle tocaciones en el domicilio perteneciente a la abuela materna.

LEA TAMBIÉN…Primeros pagos de los fondos previsionales, podrían estar el fin de semana en las cuentas bancarias de millones de chilenos
  • ¿QUÉ DIJO LA JUEZA?

La jueza Paula Cruces explicó que “Para llegar a esta condena se tuvo en consideración la declaración de la víctima, que fue corroborada por todos los testigos que presentó el Ministerio Público y, en especial, por la declaración de la perito, que dio cuenta de la credibilidad del relato y del daño asociado al delito”.

LEA TAMBIÉN…Madre de niño asesinado en Longaví: “Lo único que quiero es justicia, porque mi ángel me dejó sola”

“No obstante, reuniéndose todos los requisitos establecidos en la ley, se le sustituyó la pena impuesta por la de libertad vigilada intensiva”, agregó.

Después de que se haya ejecutoriado la decisión de la Justicia, el tribunal dispuso que se inicie la toma de muestras biológica de A.A.G.C. para incluirlo en el Registro Nacional de ADN de Condenados.

Leave a Reply