Noticias Chile | Informadorchile

Familia de enfermera Vanessa Araya anunció acciones legales contra el HCVM, por su fallecimiento

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La familia de la enfermera Vanessa Araya  de 29 años, anunció que tomarán acciones legales en contra del Hospital Clínico de Viña del Mar (HCVM), debido al maltrato laboral, hostigamiento y situaciones de acoso que habrían motivado el suicidio de la joven profesional hace algunos días atrás.

LEA TAMBIÉN…Detención ciudadana, terminó con un sujeto fallecido en el sector sur de la capital

Cabe destacar, que desde el recinto hospitalario ya comenzaron a realizar una investigación por los hechos, y están a la espera de los resultados que arroje el proceso investigativo de la institución privada.

LEA TAMBIÉN..Magistrada por crimen de pequeño de Longaví: “A este delito antes le correspondía la pena de muerte “
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe rememorar, que no sólo fue por las denuncias que se realizaron en contra de sus propios compañeros de , sino porque no sería el primer caso de una profesional que atente contra su vida en ese recinto por los mismos motivos ya descritos.

  • SEGUNDO SUICIDIO

El segundo caso, es de Florencia, otra joven de 25 años, que falleció el 5 de agosto del 2020 “Por causas indeterminadas”, y según comentó su madre en su cuenta de Facebook “Falleció por estrés, angustia, acoso y abuso laboral”.

LEA TAMBIÉN…AFP UNO comenzó a pagar el Tercer Retiro del 10%

Desde el Hospital Clínico de Viña del Mar emitieron un nuevo comunicado por los hechos, donde indican que han dispuesto una investigación, la cual está normada en el Reglamento Interno y que se ajusta al marco jurídico, por lo que deberán esperar su resultado en “El más breve plazo posible, resguardando el debido proceso”.

  • ¿QUÉ DIJERON?

Frente a los hechos hemos dispuesto una Investigación, la cual está normada en nuestro Reglamento Interno y que se ajusta al marco jurídico, por lo que deberemos esperar su resultado en el más breve plazo posible, resguardando el debido proceso.

En el intertanto, solicitamos a quienes corresponda, no hacer juicios precipitados o solo basado en rumores o suposiciones; porque ello causa un gran daño y caen en acciones de acoso y bullying que según señalan, pretenden o intentan a su vez condenar.

Expresamos a la familia y amigos de Vanessa nuestras más sentidas condolencias y estamos disponibles para conversar y entregar a sus padres todos los antecedentes o información que puedan requerir, para lo cual los invitamos a acercarse a la Dirección cuando lo estimen pertinente, cierra el comunicado de prensa.

Leave a Reply