Noticias Chile | Informadorchile

Movilh denuncia ataques homofóbicos, luego de detención de pareja que asesinó y violó a pequeño en Longaví

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció estar siendo objeto de “funestos acosos homofóbicos” a raíz del crimen de Emilio Jara, el niño de 12 años que fue violado y asesinado por dos delincuentes en la comuna de Longaví, en la Región del Maule.

LEA TAMBIÉN…Hermana de enfermera que se suicidó: “Le aplicaban la ley del hielo y almorzaba sola en su automóvil”
  • ¿QUÉ DIJERON DESDE EL MOVIH?

Según detalló el vocero Oscar Rementería, dado que los imputados Rubén Mauricio Soto Guerrero, de 27 años; y Gerald Cristián Andrés Repetto Soto, de 18, “Son pareja”, se ha desatado una feroz campaña de odio que intenta vincular a la orientación sexual de los victimarios con el atroz y deleznable crimen que cometieron, haciendo ver a la homosexualidad como la causa del abuso”.

“Este tipo de apreciaciones son propias de las épocas más oscuras de la homofobia en Chile, y ahora se repiten a gran escala por redes sociales y por correo electrónico, desinformando, injuriando y faltando a la verdad”, dijo Rementería en un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN…Metro cierra importante negociación con 1.800 trabajadores, recibirán un bono de 3.4 millones líquido y múltiples beneficios

“Desde el sábado estamos recibiendo por internet a cada hora cientos de amenazas o discursos de odio, sumando más de 2.000 los mensajes que, junto con atacar a nuestros/as activistas, desinforman, se burlan y mienten de manera inmoral sobre los alcances del triste y doloroso crimen, que violentan el interés superior del niño y violentan los derechos humanos de los/as activistas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)”, remarcó.

LEA TAMBIÉN…Hija de mujer envenenada por su ex pareja en Quilpué: “Ella no podía verse sus manos y vomitaba mucho”

Por último, “Llamamos a la sociedad como conjunto a rechazar y repudiar estas groseras y funestas campañas homofóbicas cuyo fin es atacar la lucha por la igualdad de derechos, echando mano para ello al asesinato de un niño, con lo cual se violentan la memoria de él sin ningún escrúpulo, ni respeto a sus familiares y seres queridos. La desinformación es siempre grave, más aún cuando la mueve el odio a la diversidad y altera la verdad en torno al crimen de un niño”, finalizó Rementería, junto con insistir en la necesidad de una legislación que sancione los discursos de odio y la incitación a la violencia”. Concluyeron.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply