Noticias Chile | Informadorchile

Presidente Sebastián Piñera inauguró nueva comisaría en Cauquenes, beneficia a 42 mil habitantes

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile

El día  de hoy el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, junto al ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, inauguró la Cuarta Comisaría de la ciudad de Cauquenes.

La instalación tendrá 1.900 metros cuadrados, considera tres cuadrantes de seguridad preventiva y beneficia a casi 42 mil habitantes. Además, de ella dependen los retenes Sauzal, Estación, Quella, Pocillos, Coronel de Maule.

LEA TAMBIÉN…Ancla de Antofagasta fue pintada por desconocidos con los colores de la bandera de Colombia

Durante la ceremonia, el Mandatario destacó que “es algo que los habitantes de Cauquenes necesitaban y merecen. Este cuartel tenía 40 años y requería una modernización necesaria, para ampliar enormemente su capacidad y permitir aumentar la dotación en Cauquenes y las zonas vecinas”

También, el Presidente destacó alabanzas para Carabineros: “Ellos asumen riesgos y a veces arriesgan sus propias vidas. Como lo demuestran los más de mil mártires de la institución a lo largo de su historia, por lo que necesitan y merecen una mayor protección. Un carabinero bien protegido protege mejor a la ciudadanía. Cuando uno recorre el país, la gente pide muchas cosas, pero unas de esas cosas las piden siempre: más Carabineros”.

En ese tenor, el Presidente Piñera efectuó un llamado: “Quiero pedirle al Congreso para que apuremos la promulgación de una ley que establezca un estatuto de protección para Carabineros, PDI y Gendarmes de Chile. Lo decíamos al lanzar el plan antiencerronas. El crimen no es igual al del pasado, hoy es más violento, tiene más organización y más medios. Y para combatirlos, Carabineros también debe tener más tecnología”.

“El crimen provoca mucho daño. Por eso requerimos mejores instrumentos, no solo mejor infraestructura y tecnología, también leyes que nos entreguen instrumentos más eficaces. Por eso aprovecho la oportunidad para pedir una nueva ley para combatir el narcotráfico, una ley para combatir el terrorismo, una ley que permita un mejor control de armas, y un nuevo sistema de inteligencia nacional”.

LEA TAMBIÉN….Joven rifa su Bono Clase Media: cada número cuesta $3.000

“Esos proyectos están en el Congreso, y siendo el orden público prioridad para la ciudadanía, le pido respetuosamente al Congreso que apuremos esos proyectos”

“Termino agradeciendo a Carabineros de Chile por su labor que entregan todos los días, por el aporte que ha hecho para combatir la pandemia, donde ha entregado su esfuerzo, su trabajo y compromiso, además de reconocer su labor antes de las elecciones”.

En tanto, el Jefe de Zona, General Fernando Lobos Horns, agregó: “Este acontecimiento, que es un hito trascendente para la comunidad, en donde se entrega un cuartel moderno, con altos estándares de diseño y construcción, permitirá entregar un mejor servicio de orden y seguridad a todas las personas que requieran de Carabineros de Chile. Es un gran logro, que sin lugar a dudas marca un antes y un después en esta provincia”.

Leave a Reply