portada-informadorchile
Noticias Chile | Gobierno anuncia que buscará a las 200 mil personas que pusieron 0 para tener bono

Gerenta de las AFP sobre bono de $200.000: “Lo más probable es que se pague para fines de mayo”

0 0 votos
Article Rating

Este domingo, en entrevista con Meganoticias , Isabel Retamal, Gerente de Desarrollo y Educación Previsional de la Asociación de AFPs, respondió sobre los plazos en los cuales debería llegar el bono de $200 mil. La medida alcanzará a más de 3,5 millones de personas en todo el país.

LEA TAMBIÉN..OMS asegura que variante india contribuye a expansión de la pandemia por el mundo
  • ¿QUÉ DIJO DEL GOBIERNO?

A diferencia de lo que dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien sostuvo que esos dineros llegarían la próxima semana, Retamal dio una fecha más lejana, afirmó que “la próxima semana, el jueves 13, las administradoras de fondos de pensiones enviarán una lista con las personas que pueden recibir este bono a la Tesorería General de la República”.

LEA TAMBIÉN…Kel Calderón llora la partida de su abuela con desolador escrito

“En la medida que la Tesorería responde a las administradoras, aceptando esta nómina, transcribiendo recursos, las administradoras van a habilitar la posibilidad de llenar este formulario para solicitar el retiro”.

También, dijo que “la fecha que hemos estimado es que la llegada de la solicitud sea el martes 18. Si realizo mi solicitud ese día, es exactamente lo mismo que el otro retiro, se demora 15 días hábiles en que tengas depositado este dinero… Estamos hablando que el dinero llegaría a fin de mes”.

La fecha máxima para la entrega del dinero sería “la primera o segunda semana de junio, considerando los feriados”.

Se pagará el bono de $200 mil a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.

LEA TAMBIÉN…Cohete chino cayó en el océano Índico en Maldivas

También lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.

LEA TAMBIÉN…Esta madrugada caerá el cohete chino, revisa aquí su trayectoria y posible impacto en la tierra

El bono será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. Por ejemplo, si alguien tiene $150.000 en su cuenta, recibirá un pago de $50.000 para así llegar a los $200.000 estipulados.
El bono se extenderá también a personas con de vejez, invalidez o sobrevivencia y se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la .

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up