portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Trabajadora de la limpieza se jubila y deja una carta a su exjefa: “Fuiste agresiva y cruel”

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Uno de los valores más preciados en el mundo moderno y competitivo en que vivimos, donde el logro material y el estatus son bienes preciados por millones, la humildad asoma como un valor intangible más que necesario, y que la trabajadora de limpieza Julie Cousin en Inglaterra hizo reflexionar a muchísima gente en el mundo entero.
Cousin, madre que pasó 35 años limpiando dependencias en entidades bancarias de HSBC, una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo, al momento de jubilarse, escribió una carta de despedida con un especial contenido.

LEA TAMBIÉN…Gerenta de las AFP sobre bono de $200.000: “Lo más probable es que se pague para fines de mayo”

El texto fue subido por su hijo Joe a su cuenta de Twitter y en tres días consiguió más de 150 mil likes y casi 13 mil compartidos.

  • ¿QUÉ DIJO JULIE?

En la carta, Julie señaló: “Hola chicas, mañana limpiaré por última vez para HSBC. ¡He preparado un balde con los materiales de limpieza para el próximo personal de limpieza, quien quiera que sea!”.

“Dejé el trabajo Julie (la exjefa que tiene el mismo nombre) después de la forma en que me reprendiste en la oficina. Fuiste agresiva y cruel, pero eso es un reflejo de tu persona, no de la mía”, agregó.

“Así que, en el futuro, por favor, recuerden todas: En un mundo en el que pueden ser cualquier cosa, sean amables. Porque no son mejores que el personal de limpieza”, concluyó.

Trabajadora de la limpieza se jubila y deja una carta a su exjefa: "Fuiste agresiva y cruel"
Trabajadora de la limpieza se jubila y deja una carta a su exjefa: “Fuiste agresiva y cruel”

Joe, orgulloso de su madre compartió la carta con el siguiente mensaje: “Es por esto que amo a mi mamá. Ella ha estado limpiando bancos durante 35 años y hoy salió con esta linda nota dejada para esa horrible gerente. Feliz jubilación, mamá, siempre ríe última.

LEA TAMBIÉN…OMS asegura que variante india contribuye a expansión de la pandemia por el mundo

Una mujer expresó que “Nunca entendí por qué la gente piensa que lo que hacen para ganarse la vida refleja su importancia. Me criaron para creer que un trabajo es un trabajo y que cualquiera que se levante y vaya a trabajar merece el mismo respeto, ya sea que recoja basura o dirija la empresa. ¡Bien por tu mamá! ¡Respeto!”.

Finalmente, Joe decidió volver a responder en Twitter: “¡La nota de mi madre se ha vuelto viral! Estoy tan feliz de que la gente entienda en un mundo donde puedes ser cualquier cosa, ¡debes ser amable!”.

Al leer esta nota a miles de personas les va a traer muchos recuerdos, sobre todo los buenos momentos transcurridos con este grupo humano que cumple labores en cientos de áreas de trabajo y que son extraordinariamente cálidos, trabajadores, honrados, responsables, y sobre todo tan necesarios.

LEA TAMBIÉN…Balacera en persa de Pudahuel, dejó una mujer de 24 años fallecida

Los primeros en llegar y los últimos en retirarse de cada oficina, muchas veces son los primeros en enterarse que algún grave problema está sucediendo en el entorno y no dudan en entregar un sabio y útil consejo a otra persona que lo necesita dentro del organigrama estructurado de la organización.

En una oportunidad una profesional de la salud dejó en un basurero un elemento corto punzante, una jeringa, debiéndolo haber desechado en un recipiente especial para este tipo de elementos altamente peligrosos. El encargado del aseo al retirar los elementos se pinchó un dedo con la jeringa. La persona causante del grave descuido y azuzada por la secretaria le dijo que “eso dolía menos que una picada de zancudo y que era solo un pinchacito”.

El se sintió mucho porque no lo enviaron de inmediato a efectuarse los controles sanitarios de rigor. Lo hicieron al otro día luego que el Jefe se enteró de este accidente laboral y también por los problemas legales que se podían presentar por la falta de atención hacia un empleado. Buen trato, cortesía, preocupación, empatía, cordialidad, respeto, entre otros son un aliciente importante para las personas en cualquier lugar de trabajo, sobre todo con los que se desempeñan en puestos inferiores.

Después de dos días el afectado retornó al trabajo, ya que había presentado su renuncia al , pero al final lo convencieron y le entregaron las disculpas correspondientes. Era un trabajador muy destacado.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up