Noticias Chile | Informadorchile

Alejandra Cox se disculpa luego de ejemplificar cómo Nicanor Parra “trabajó hasta los 103 años”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox que vive en Estados Unidos y no viene hace años al país, aseguró que no “Quiso ofender a los trabajadores” con sus polémicos dichos sobre la edad de jubilación, en que ejemplificó con Nicanor Parra, quien “trabajó hasta los 103 años”.

LEA TAMBIÉN…Doctora Carolina Herrera tuvo que ser hospitalizada por reacción alérgica grave

La economista recibió duras  transversales al estar completamente desconectada de la realidad de Chile.

Cabe recordar,  que dijo que  hay muchas personas que siguen trabajando más allá de la edad legal (60 años para las mujeres y 65 años para los hombres), y puso como ejemplo a Nicanor Parra y Humberto Maturana, ambos fallecidos a la edad de 103 y 92 años, respectivamente, además de los ex Presidentes (69) y Ricardo Lagos (83), que reciben 7 millones de pesos de jubilación por parte del Estado Chileno.

LEA TAMBIÉN…Tragedia carretera: Dos menores y dos adultos pierden la vida en el norte del país

Según publicó La Tercera, al ser consultada sobre estas declaraciones, la empresaria indicó que “Tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.

“Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile”, dijo desde el hemisferio norte donde tiene su hogar.

Por último, Cox añadió que ya habrá “Un buen momento para participar en una de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos”. Concluyó.

Leave a Reply