portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Experto del área de la salud: “Hay que ser prudentes con el desconfinamiento, podríamos tener un rebrote”

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Hoy jueves 13 de mayo el Ministerio de Salud efectuará un nuevo balance respecto a la situación del Covid-19 en el país, oportunidad en que también se anunciarán cambios en el plan Paso a Paso.

En ese contexto, tal como ha sucedido en las últimas semanas, otras comunas de la Región Metropolitana podrían salir de cuarentena, a pesar de esto, el doctor Jaime Sapag Muñoz, director del magíster en Salud Pública de la facultad de Medicina de la Universidad Católica, considera que hay que ser prudentes al momento de tomar la decisión de levantar las barreras.

LEA TAMBIÉN…Alejandra Cox se disculpa luego de ejemplificar cómo Nicanor Parra “trabajó hasta los 103 años”

  • ¿QUÉ DIJO EL EXPERTO?

El experto en salud Pública, señaló a Meganoticias “Las cifras de la pandemia todavía son especialmente complejas y hay que ser muy prudente en el momento de abrir las medidas restrictivas porque corremos el riesgo de que esta suerte de contención que se ha visto en este par de semanas, que de alguna manera tengamos un rebrote importante de casos”.

LEA TAMBIÉN…Doctora Carolina Herrera tuvo que ser hospitalizada por reacción alérgica grave

“Hay que ser muy prudentes con esta apertura y trabajar muy cercanamente con la población respecto a no generar falsas expectativas como que la pandemia ya está prácticamente controlada, cosa que no es así”.

  • SALUD MENTAL

“La evidencia internacional demuestra que como efecto secundario negativo de las cuarentenas hay un impacto muy importante en la salud mental de la población, esto también asociado a incertidumbre y ese es un factor negativo, un costo de la pandemia. Por otro lado, por supuesto está todo el costo socioeconómico especialmente de quienes tienen que salir a trabajar para obtener su ingreso diario”.

“Esos dos elementos que son muy importantes hay que ponerlos en la balanza, respecto al impacto positivo que tiene una cuarentena para el control de la pandemia”.

  • CUARENTENAS

“En general la evidencia respecto a las cuarentenas indica que estas funcionan si es que realmente logran un nivel de intensidad suficiente y mientras más precozmente se incorpore y logren esa intensidad necesaria, eso permite que las cuarentenas sean más cortas. Una de las dificultades que hemos tenido en Chile es que, a pesar de las cuarentenas, suele mantenerse un nivel de movilidad importante”. Concluyó.

LEA TAMBIÉN…Dos sicarios colombianos asesinaron a hombre, que ordenó matar a su mujer por 600 mil pesos

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments