Noticias Chile | Informadorchile

¿Estás aburrido de Chile? Pueblo griego ofrece casas por 110 pesos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un pueblo de Croacia se sumó a la  iniciativa, que empezó en el país Italia, de atraer compradores para revitalizar localidades. En ese contexto, sólo hay dos condiciones: ser menor de 40 años y quedarse a vivir ahí al menos 15 años.

LEA TAMBIÉN…Ministro Rodrigo Delgado: “Seguiremos trabajando en terreno para conectar con la ciudadanía “

 

  • ¿CUAL ES EL OBJETIVO?

El objetivo principal de la medida es revertir la tendencia del envejecimiento poblacional en Europa, y repoblar los interiores debido a que los jóvenes no encuentran oportunidades de trabajo.

La idea es ofrecer propiedades a precios simbólicos con el objetivo de atraer compradores que, con su llegada y su inversión, revitalicen los pueblos, según detalló DW.

 

Cabe destacar, que esto empezó en Italia y se expandió también a Francia. En España, incluso, ofrecen pueblos enteros por sumas menores a lo que cuesta un departamento en las ciudades.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • EL PUEBLO DE LEGRAD

El pueblo de Legrad, con 2.200 ciudadanos a una hora y media de la capital, Zagreb, es el primero en el país balcánico en lanzar un plan para jóvenes. La localidad ofrece casas por el simbólico precio de 1 kuna (110 pesos chilenos).

  • LETRA CHICA

Pero lamentablemente Legrad sí que pone algunas condiciones. Para “comprar” por esa suma hay que tener menos de 40 años y mantener la residencia en el pueblo durante al menos 15 años. Su población se ha reducido a la mitad si se compara con los registros de hace 100 años, cuando, según los censos, había 5.891 habitantes.

 

La iniciativa debutó a fines del año pasado, y ya han llegado decenas de compradores croatas y algunos vecinos italianos y franceses. Si no fuera suficiente, desde la municipalidad endulzan la oferta con créditos de hasta 35.000 kunas (unos $5.600 dólares) para restauración y renovaciones.

LEA TAMBIÉN…Giovanni Cárdenas sigue en ventilación mecánica, lamentablemente no estaba vacunado contra el covid-19

  • Naturaleza

 

El pueblo es una hermosa localidad atravesada por el río Drava, justo en la frontera con Hungría. Está rodeado por la naturaleza y los bosques del Parque Nacional Veliki Pazut, un lugar ideal para los deportes de aventura y la vida silvestre.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Por último, desde el municipio celebran que la iniciativa esté funcionando. El pueblo tiene una de las tasas de desempleo más bajas de todo Croacia, lo que llevó al alcalde a proclamar que “prácticamente no tenemos desempleo”. Aquí te dejamos el link por si decides irte de Chile. ➡️https://opcinalegrad.hr/natjecaji/2-javni-poziv-za-podnosenje-mjere-2-2021/

Leave a Reply