Noticias Chile | Informadorchile

Ministro Rodrigo Delgado: “Seguiremos trabajando en terreno para conectar con la ciudadanía “

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La autoridad máxima del país,  llamó  a su gabinete a trabajar en terreno para “Poder conectarse mejor con las necesidades de las personas”, un día después de  las Megaelecciones, donde el oficialismo sufrió una gran derrota.

LEA TAMBIÉN…Giovanni Cárdenas sigue en ventilación mecánica, lamentablemente no estaba vacunado contra el covid-19

¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

En ese contexto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer de 46 años,  sostuvo que “No estamos sintonizando con las demandas de la ciudadanía y estamos siendo interpelados por nuevos liderazgos”.

En la misma línea, el ex alcalde de Estación Central, detalló que en la reunión de hoy “Analizamos las consecuencias de esa votación y la importancia que tiene para la gente poder elegir nuevos liderazgos, que a lo mejor no sean de la denominada política tradicional, eso es un mensaje muy fuerte y muy potente, que tiene que ver con la forma como nos estamos relacionando con respecto a la sensibilidad de la gente, de sus problemas, de sus emociones, de lo que necesitan y quieren, y también de lo que merecen”.

LEA TAMBIÉN…Evelyn Matthei se baja de la carrera presidencial, para evitar que Providencia caiga en manos de la oposición

En el mismo sentido, el jefe de Estado destacó que “El Presidente le ha pedido al gabinete que siga trabajando en terreno, fundamentalmente con una relación muy cercana a las regiones y a la ciudadanía en distintos temas que son relevantes y seguramente el segundo semestre van a ser aún más relevantes”, como la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia del SARS-CoV-2.

Por último, señaló que es necesario, asegurar la instalación y funcionamiento de la convención constituyente que se encargará de redactar la nueva Constitución Política del país. Concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply