Noticias Chile | Informadorchile

PDI realiza inédito operativo antidrogas en edificio, se allanaron 46 departamentos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un vasto operativo anti drogas se materializó durante la mañana de este miércoles 19 de mayo en la comuna de La Cisterna, donde 46 departamentos fueron allanados y 22 personas fueron aprehendidas.

LEA TAMBIÉN…Tras más de 100 años de tradición culinaria, se vende “El Hoyo”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La diligencia fue liderada por el fiscal regional Metropolitano Sur Héctor Barros junto a miembros de la Policía de Investigaciones que vigilaron el amplio sector a través de medios aéreos.

El operativo se estructuró luego de una serie de denuncias efectuadas por vecinos debido a fiestas clandestinas y tráfico de drogas.

En medio de la ardua labor de las policías, algunos residentes del edificio ubicado en Sergio Ceppi incluso lanzaron piedras a los periodistas.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Al mismo tiempo, se realizaron otros seis allanamientos en la comuna de Lo Espejo, también por tráfico de drogas.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El subprefecto Raúl Pérez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Cisterna, explicó que el operativo “Ha requerido de por lo menos varias unidades, en especial de la zona sur y brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones”.

“Es primera vez que se hace un operativo a nivel nacional con respecto a un edificio de tantos pisos y una envergadura como esta”.

También, especificó que “hay droga incautada y encontramos algunas especies como chalecos antibalas , se han encontrado algunas armas y estamos en proceso de saber si son reales o a fogueo”. Entre los detenidos hay ciudadanos extranjeros como chilenos.

LEA TAMBIÉN…Minera que opera en Chile anuncia que pone en el congelador inversión de US$ 500 millones ante incertidumbre por la nueva constitución

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

El fiscal Héctor Barros, expresó que los mismos vecinos habían hecho denuncias “que decían relación con actividades de tráfico de drogas en este edificio, amenaza a los vecinos con armas de fuego y otros delitos vinculados a infracción a la ley de extranjería y también vinculados a prostitución, por lo que decían los vecinos”.

En cuanto a la droga encontrada, especificó que se está “determinando todavía si es cocaína base o clorhidrato de cocaína”.

LEA TAMBIÉN…Detienen a mujer que dio muerte a repartidor venezolano y luego huyó en la RM: arrojó 1,88 en alcotest


“Aquí se vendía droga concretamente y también hay personas que vendían droga en otros lugares y que vivían en este edificio”.

Leave a Reply