portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Colombia pierde la Copa América por el “Estallido Social”

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

Colombia ya no organizará con Argentina la Copa América, que comienza el 13 de junio.

Cabe destacar, que hoy las autoridades de esa nación  elevaron una solicitud de postergación del evento deportivo para fin de año, en medio de un profundo con violentos disturbios en las calles del país cafetero.

Sin embargo, según el gobierno, las razones tiene que ver con temas de aforo y no con las crecientes protestas en contra de la realización del torneo.

LEA TAMBIÉN..Pamela Jiles se disculpó con el equipo de “Bienvenidos”, pero Amaro Gómez-Pablos guardó silencio

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO DE COLOMBIA?

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, expresó: “Esta es una Copa muy peculiar, vemos que en otros países hay aforo, vamos atrás en ese tema, la consideración son los temas de salud”, dijo, e indicó que esperaban realizar el torneo con, al menos, un 50 % de público.

“El gobierno de Colombia solicitará, formalmente a la Conmebol, por medio de la Federación Colombiana de Fútbol el aplazamiento de la Copa América”, adelantaba por la tarde el secretario de Estado, quien añadió: “Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo del público y, como lo ha dicho el Presidente de Argentina, la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO LA CONMEBOL?

La respuesta no se hizo esperar y la Conmebol informó su decisión. “Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, señaló, mediante un comunicado. Y añadió: “La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.

LEA TAMBIÉN…Alcalde jadue pidió liberar a las personas que realizaron disturbios y delitos para el “Estallido Social”

En ese sentido, desde Paraguay anunciaron que buscarán reubicar los encuentros: “La Conmebol asegura la realización de la Conmebol Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

  • CHILE

A raíz de lo anterior, Chile asoma como uno de los candidatos a quedarse con la organización del evento, ya sea en conjunto con Argentina o de manera individual, toda vez que la nación transandina enfrenta su peor momento de la pandemia, con más de 35 mil casos de diarios y centenares de fallecidos.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up