portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Expertos encuentran un punto débil del covid-19 para poder atacarlo con mayor fuerza

0 0 votos
Article Rating
Reportaje | La última llamada antes de morir en la soledad absoluta por covid-19
Reportaje | informadorchile

A más de un año en crisis sanitaria a nivel mundial solamente la vacuna es el único fármaco que circula de forma autorizada y comprobada para intentar detener el avance del Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Expertos de la ONU piden al gobierno de Chile detener “de inmediato” expulsiones colectivas de migrantes

Pese al esmero, pareciera que los esfuerzos no son suficientes, ya que mientras avanzamos en la inoculación también continúa la tasa de contagios.

  • NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

Es por esto que la búsqueda de tratamientos alternativos continúa. Ahora, dos científicos, un suizo y un irlandés descubrieron un punto débil en la propagación viral de esta enfermedad. Lo que ellos proponen es seguir una línea no convencional.

  • ¿QUÉ DIJERON LOS EXPERTOS?

“En términos generales, los tratamientos para las infecciones virales pueden dirigirse al virus, el huésped o los subyacentes de la infección. Los tratamientos antivirales funcionan interrumpiendo el ciclo de vida viral. Para el SARS-CoV-2, el ciclo de vida se puede dividir en tres etapas: entrada y tráfico de la célula huésped, replicación del genoma viral, empaquetamiento y salida de nuevos viriones”, comentaron los científicos a la revista Science.

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile

LEA TAMBIÉN…Lo Barnechea: Seis delincuentes roban casa del empresario Juan Sutil

  • LA PROPUESTA DE  NUEVO ATAQUE

Según estos investigadores se debería evaluar “atacar” al Covid-19 por una nueva vía, la multiplicación en el huésped. Al igual que el VIH, este virus necesita de un “cambio de marco” o frameshifting en la lectura del código genético del ARN.

Los virus para propagarse dependen de las células sanas de los huéspedes y por eso el innovador enfoque de los científicos irlandeses busca “apuntar a las vías de la célula huésped que son esenciales para la replicación del virus, como la síntesis de proteínas”.

Es en el anfitrión es dónde ocurre la traducción del virus y su propagación. En las células humanas la traducción se divide en cuatro fases: inicio, alargamiento y reciclaje de ribosoma. Atacando en el punto de replicación en las células humanas, permitiría eliminar las malas lecturas de ARN y frenar el avance de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN…Pamela Jiles se disculpó con el equipo de “Bienvenidos”, pero Amaro Gómez-Pablos guardó silencio

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up