Noticias Chile | Venezolano mató a su suegra, a su mujer y luego se suicidó | INFORMADORCHILE

Menor de tan sólo 9 años muere por intoxicación por gas en la Región de Valparaíso

Noticias Chile | Menor de 13 años del Sename muere por Covid-19 en Lampa
Menor de tan sólo 9 años muere por intoxicación por gas en la V región.

Un lamentable accidente doméstico ocurrió al interior de un inmueble ubicado en el pueblo de Loncura, comuna de Quintero, debido a que un menor, de tan sólo 9 años, falleció intoxicado por la emanación de gas de una estufa.

LEA TAMBIÉN…Individuos lanzaron fuegos artificiales, perturbando la tranquilidad de personas y mascotas

En ese contexto, la tragedia le costó la vida al niño, mientras que su hermano y su madre se encuentran internados con pronóstico reservado en el Hospital Gustavo Fricke y Naval.

A raíz de lo anterior, la Policía de Investigaciones de Valparaíso, inició las primeras diligencias que buscan esclarecer lo ocurrido.

LEA TAMBIÉN…Dan a conocer audio de traslado de carabinero a hospital asesinado por terroristas

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El siniestro fue tomado por el subcomisario Cristóbal Fernández, quien entregó detalles de las pericias realizadas en el sitio del suceso.

“Funcionarios de nuestra unidad debieron concurrir a la Posta Rural de Loncura; ya que ingresó un menor de 9 de años de edad fallecido, acompañado de su hermano de 11 años y su madre de 46 años”, concluyó la autoridad policial.

LEA TAMBIÉN…Dan a conocer audio de traslado de carabinero a hospital asesinado por terroristas

  • ¿QUÉ  ES LA INTOXICACIÓN POR GAS?

La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula  dicho gas en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado CO en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.

  • SÍNTOMAS

Entre los signos y síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono se pueden incluir los siguientes:

-Dolor de cabeza sordo
-Debilidad
-Mareos
-Náuseas o vómitos
-Falta de aire
-Desorientación
-Visión borrosa
-Pérdida del conocimiento

La intoxicación por monóxido de carbono puede ser particularmente peligrosa para las personas que estén durmiendo o estén ebrias. Las personas pueden sufrir un daño cerebral irreversible o, incluso, morir antes de que alguien note que hay un problema.

  • Cuándo debes consultar con un médico

Los signos de advertencia de intoxicación por monóxido de carbono pueden ser sutiles. No obstante, esta enfermedad es una emergencia médica en la que peligra la vida. Si crees que tú o alguien que esté contigo puede haberse intoxicado por monóxido de carbono, busca aire fresco y atención médica de emergencia.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí cómo obtener la Tarjeta Banco Materiales, que te entrega 40 UF para el mejoramiento de tu hogar

Leave a Reply