Noticias Chile | Informadorchile

Sargento de Carabineros murió por un disparo que ingresó por su axila, mientras iba de vigía en un carro mowag blindado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El sargento primero Francisco Abraham Benavides García de 42 años, padre de tres hijos, murió ayer  en una emboscada, en el sector  de Collipulli.

LEA TAMBIÉN…Dan a conocer audio de traslado de carabinero a hospital asesinado por terroristas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los terroristas comenzaron a disparar desde los arbustos junto a la carretera, y según fuentes policiales tuvieron tiempo para anticipar su llegada al sitio del suceso.

Él estaba de vigía en un carro blindado, lo que lo volvía vulnerable a los proyectiles,  durante un operativo para despejar rutas cortadas con troncos.

LEA TAMBIÉN…Individuos lanzaron fuegos artificiales, perturbando la tranquilidad de personas y mascotas

  • SECUENCIA DE LOS HECHOS

Carabineros recibió ayer lunes 24 de mayo por la mañana denuncias de cortes de camino en la ruta R-35 del sector de Collipulli, en La Araucanía. Se envió a personal de la segunda Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Pailahueque a despejar la vía.

LEA TAMBIÉN…Dan a conocer audio de traslado de carabinero a hospital asesinado por terroristas

A raíz  de lo anterior, el general Carlos González, jefe de la macrozona sur, explicó en un punto de prensa que: “Se registraron distintos cortes de ruta en el camino a San Andrés, aproximadamente 10 cortes de ruta que personal COP fue despejando, tramo a tramo, hasta llegar al final del kilómetro 10, donde ya todo estaba normalizado”. Los cortes fueron realizados con troncos y ramas de árboles.

  • ATAQUE CON ARMAS DE GUERRA

En ese contexto, aproximadamente a las 16 horas delincuentes empezaron a disparar desde la vegetación. El personal fue “Atacado violentamente con armamento de guerra en el sector de Collipulli”, detalló la máxima autoridad.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • EL TIRO FATAL

Uno de estos tiros impactó directo en el pecho del sargento primero  quien iba de vigía  en el carro mowag blindado. Él iba con su chaleco antibalas,  pero el disparo entró por su axila, alcanzando su tórax, muriendo después por una grave hemorragia interna en un recinto hospitalario.

LEA TAMBIÉN…Tonka Tomicic no se ha vacunado y siembra las dudas de un posible embarazo en redes sociales

Cabe destacar, que el fallecimiento del carabinero se suma a la muerte  del inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Morales Balcazar, durante un allanamiento realizado el 7 de enero en la comunidad de Temucuicui, en La Araucanía.

LEA TAMBIÉN…Carabinero padre de tres hijos fue asesinado en el sur del país

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, detalló, en un punto de prensa en la intendencia de la Araucanía, que se detuvo a tres sujetos por posible participación en la muerte del sargento primero.

Además, el jefe de cartera precisó que los tres pasarán a control de detención durante hoy martes.

“Las personas fueron detenidas en las inmediaciones del lugar. De hecho, al momento de su detención, uno de ellos tenía una motosierra y heridas de perdigones, lo que daría cuenta que podría haber estado en el radio de acción, no precisamente en el momento de la emboscada”, reveló Delgado.

Por último, agregó que “Los otros dos detenidos están acreditando su posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes, para que la justicia, de la cual confiamos, opere como debe operar”. Concluyó.

Leave a Reply