Noticias Chile | Informadorchile

Violentas marejadas han inundado sectores costeros de Rapa Nui, dejando graves daños a la comunidad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Violentas marejadas han afectado al pueblo de  Rapa Nui, durante las últimas horas y según los reportes se han inundado zonas  como la  caleta de Hanga Roa o Tai,  Ahu Tahai y Hanga Piko, generando graves daños a centros ceremoniales de gran importancia histórica para la humanidad.

LEA TAMBIÉN…Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, sueña con traer al grupo Metallica al Festival de Viña

  • VIDEO
LEA TAMBIÉN…Comandante de la aeronave de JetSmart evitó una posible tragedia con su vasta experiencia, al tener falla de motor
  • Video

LEA TAMBIÉN….Experto explica por qué se produjo la gigantesca muralla de nubes en el puerto de San Antonio

  • ¿QUÉ DIJO LA ARMADA?

Cabe destacar, que este fenómeno había sido advertido anteriormente por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile, quienes señalaron que duraría desde el  día 27  hasta el 31 mayo.

  • VIDEO

LEA TAMBIÉN…Experto explica por qué se produjo la gigantesca muralla de nubes en el puerto de San Antonio

Según la Armada, la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.

LEA TAMBIÉN…Proyecto del gobierno: Hogares de chilenos podrían recibir entre $531.000 y $2.661.000 en total durante tres meses

  • ¿QUÉ DIJO LA ONEMI?

En la misma línea, el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informa de fuerte viento en el área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del Suroeste y fuerte rompiente en el borde costero de la Isla de Pascua, que se extenderán entre los días 27 y 31 de mayo. La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Isla de Pascua, por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

LEA TAMBIÉN…Chile está enfrentando un nuevo rebrote de SARS-CoV-2

Leave a Reply