Noticias Chile | Informadorchile

Pésimos resultados dejan a Bárbara Figueroa fuera de la presidencia de la CUT tras nueve años en el poder

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Luego de dos días de elecciones internas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) entregó los resultados para elegir a la directiva 2021-2025. Comicios que significaron un revés para su actual presidenta, Bárbara Figueroa Sandoval (PC), licenciada de psicología, profesora de filosofía, sindicalista y cuya lista consiguió solo 12 consejeros, lo que no le permite alcanzar a un nuevo período al mando de la multisindical.

LEA TAMBIÉN…Hospital del Tórax confirma aparición de primer caso de “hongo negro” en Chile asociado al covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Con 27 consejeros la Lista B, asociada al Partido Socialista, fue la vencedora de las elecciones en las que se elegían 45 consejeros titulares y 15 suplentes. Estos, son los que tendrán la responsabilidad de elegir a la próxima directiva de la CUT.

LEA TAMBIÉN…Hospital del Tórax confirma aparición de primer caso de “hongo negro” en Chile asociado al covid-19

  • ¿QUÉ DIJO BÁRBARA FIGUEROA?

Tras conocerse los resultados, Bárbara Figueroa destacó el “proceso histórico” que significaron estas primeras elecciones universales en la CUT, con las que se dio “cumplimiento a un acuerdo que suscribimos en el Congreso en 2017”.

“Hoy día lo más importante es que esto le va a permitir a la nueva directiva de la central… poder dar la batalla en los frentes que vienen. Todo lo que significa el debate constituyente, la agenda de temas que hoy están golpeando a los chilenos y chilenas”.

“Estoy contenta y expectante con lo que van a ser los desafíos para el nuevo directorio”.

LEA TAMBIÉN…Alcade Codina confirmó: ” Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100% de capacidad”

A través de sus redes sociales también manifestó sentirse “Agradecida de todos los trabajadores y especialmente trabajadoras, que votaron en este histórico proceso de elección universal”.

Además, nuevamente envió sus “Felicitaciones a los electos y electas, especialmente los compañeros y compañeras de la lista B por su mayoría”.

  • DURA DERROTA

Cabe rememorar que Bárbara Figueroa intentó ser parte de la Convención Constitucional representando al Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo), elección en la que obtuvo 10.142 votos, es decir, 2,73%, que no le permitió ser parte del órgano redactor de la nueva Constitución.

Leave a Reply