aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Lavín y Jadue están empatados según la última encuesta Cadem y Provoste se queda atrás

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile

Este domingo 30 de se conoció, la Encuesta Plaza Pública de Cadem, donde se entregó una nueva medición en la que se incluyó una consulta respecto a la intención de voto de la ciudadanía para  elegir al próximo presidente del país.

LEA TAMBIÉN…Alcalde de Recoleta Daniel Jadue inició cuarentena por contacto estrecho de covid-19 positivo

  • ¿CUÁL FUE LA PREGUNTA?

En esa línea, bajo la siguiente pregunta: “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”

Los resultados de esta semana fueron que los candidatos Lavín Infante (UDI) y Daniel Jadue Jadue (PC) empatan con 17%, liderando las opciones.

Teniendo en consideración la semana anterior, el alcalde de Recoleta descendió tres puntos porcentuales, mientras que su par de Las Condes aumentó un punto.

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima a la zona sur del país con intensas precipitaciones

  • EFECTO PROVOSTE

Desde la otra vereda, en tercer lugar aparece la profesora, Campillay, con un 11%, confirmando su irrupción en las encuestas, aunque muestra un retroceso de dos puntos respecto a la semana anterior.

LEA TAMBIÉN…“Actitud matonesca y descriteriada “: Oposición advierte acusación constitucional contra Raúl Figueroa por tratar que los niños vuelvan a clases

En la misma línea, más atrás, con un de las menciones, se encuentra la diputada del Partido Humanista, la abuela Pamela Jiles Moreno (60), que aumentó tres puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta, pero lejos del 20% que obtuvo en el estudio del 8 de abril.

LEA TAMBIÉN…La flota pesquera china vuelve a las costas chilenas, Sernapesca y Armada vigilan sus pasos

Leave a Reply