Alcalde de Recoleta Daniel Jadue inició cuarentena por contacto estrecho de covid-19 positivo

El edil de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue de 53 años, inició una cuarentena preventiva tras ser notificado como contacto estrecho de un caso positivo de SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN….Sistema frontal aproxima a la zona sur del país con intensas precipitaciones

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO?

Según detalló el propio jefe comunal en su cuenta oficial  de Twitter, el contacto estrecho se produjo hace 8 días, pero inició la cuarentena hoy ya que fue notificado a las 16:00 horas de este domingo 30 de mayo.

LEA TAMBIÉN…La flota pesquera china vuelve a las costas chilenas, Sernapesca y Armada vigilan sus pasos

En la misma línea, aseguró que el pasado viernes 28 de mayo  se realizó un test PCR, el cual dio negativo.

La cuarentena preventiva culminará el próximo 2 de junio.

  • ¿Una persona con covid-19 en promedio a cuantas personas puede contagiar?

Una persona con COVID-19 puede contagiar a 2 o 3 personas. Aunque se ha visto que algunas personas son “supercontagiadores” pudiendo infectar incluso a 16 personas. Otro dato importante, es que cuando las personas hacen sus actividades familiares, hay mas probabilidades de contagiar a algún cercano.

  • ¿En qué consiste la cuarentena, total o voluntaria?

La cuarentena es una medida que implica que las personas deban permanecer en sus hogares con el fin de cortar esta cadena de transmisión. En periodo de cuarentena total no se puede salir de los hogares .

LEA TAMBIÉN…“Actitud matonesca y descriteriada “: Oposición advierte acusación constitucional contra Raúl Figueroa por tratar que los niños vuelvan a clases

  • ¿Qué cuidados debe tener durante aislamiento domiciliario?

Si las condiciones físicas lo permiten, la persona debería tener una habitación exclusiva y baño. Evitar el contacto entre la persona infectada y las personas que conviven.

Las medidas de higiene más relevantes son el lavado de manos.

Distancia de al menos un metro y favorecer la ventilación en espacios cerrados

La desinfección de superficies se puede hacer con alcohol al 70% o cloro al 0,1%. No requiere alguna preparación especial. Hacer aseo con esta solución a zonas de alto tráfico como manillas, superficies de artefactos, refrigerador, pisos u otros.

Leave a Reply