Sistema frontal aproxima al sur del país, se esperan hasta 90 milímetros de agua caída

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este fin de semana La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Onemi, emitió un aviso de alerta para cinco regiones del país.

LEA TAMBIÉN…Colegio Médico se retira de la mesa social Covid-19 y critica el manejo de la pandemia por parte de el gobierno de Chile

La situación se debe a “Precipitación moderada a fuerte con isoterma cero alta”.

Cabe recordar, que “la isoterma cero es una superficie que marca donde hay cero grados y sobre ese nivel o altura, la precipitación es sólida, es decir, nieve; y bajo ese nivel es líquida, por lo tanto, determinar su altura significa hasta dónde va a nevar”.

  • Regiones del sur de Chile

Las zonas más afectadas por la alerta son las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

LEA TAMBIÉN…Alcalde de Recoleta Daniel Jadue inició cuarentena por contacto estrecho de covid-19 positivo

La Onemi detalló que la cantidad de milímetros de agua que caerá en dos días será importante, llegando incluso en algunos sectores a los 90 mm.

Por último, la entidad  gubernamental recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Leave a Reply