Noticias Chile | Informadorchile

Pudahuel: Sujeto en moto no respetó fiscalización, huyó de Carabineros y luego falleció al chocar contra un muro

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Ayer domingo 30 de mayo, un motociclista de 25 años perdió la vida y un carabinero resultó lesionado durante un operativo en donde se fiscalizaban carreras clandestinas en el sector industrial de la comuna de Pudahuel, sector poniente de la capital.

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima al sur del país, se esperan hasta 90 milímetros de agua caída

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz  de  lo  anterior, según antecedentes entregados por el teniente Antonio Escudero, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, tras recibir la alerta, los efectivos se trasladaron al sitio del suceso, logrando encontrar una cantidad indeterminada de motociclistas, los cuales al ver la presencia policial intentan huir del lugar.

LEA TAMBIÉN…Colegio Médico se retira de la mesa social Covid-19 y critica el manejo de la pandemia por parte de el gobierno de Chile

  • ATROPELLO

Debido a esta acción, uno de estos conductores embistió a un funcionario policial, el cual resultó con “lesiones corporales” y fue trasladado hasta el hospital institucional.

Desde la otra vereda, otro de los motociclistas que se habría encontrado participando de esta actividad, impactó frontalmente contra una barrera, saliendo eyectado y falleciendo de forma instantánea.

LEA TAMBIÉN…La flota pesquera china vuelve a las costas chilenas, Sernapesca y Armada vigilan sus pasos

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El subprefecto Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios Metropolitana informó que en horas de la noche del domingo, personal de Carabineros llegó hasta el sector industrial ENEA para realizar fiscalizaciones a personas que se encontraban realizando piruetas y carreras en el lugar.

LEA TAMBIÉN…Falleció madre de Juan Manuel Astorga : “Te amo mamita cuídame desde el cielo”

“En la huida de los jóvenes, esta víctima, a distancia de donde se estaba realizando el control de identidad, habría sufrido este accidente con resultados fatales”, indicó el subprefecto.

De esta manera, señaló que gracias a las pericias realizadas junto a peritos y personal médico “se logró establecer que su muerte se debía a un accidente de tránsito de alto impacto”, y que “el registro del cadáver no presentaba ninguna lesión balística ni ninguna otra lesión que se pueda hacer atribuible a arma de fuego”.

LEA TAMBIÉN…Antisocial insurrecto que cayó al río Mapocho, ahora fue detenido por vandalizar monumento del Senador Jaime Guzmán

Leave a Reply