Noticias Chile | Informadorchile

China confirma primer contagio humano de cepa de gripe aviar H10N3

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un individuo de 41 años en la provincia oriental china de Jiangsu fue confirmado como el primer caso humano de infección con la cepa H10N3 de la gripe aviar, dijo el martes la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

LEA TAMBIÉN…OMS aprueba vacuna Sinovac contra el covid-19 utilizada en Chile

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hombre, residente de la ciudad de Zhenjiang, fue hospitalizado el 28 de abril después de desarrollar fiebre y otros síntomas, expresó el organismo en un comunicado.

Fue diagnosticado con el virus de la influenza aviar H10N3 el 28 de mayo, manifestó la comisión, pero no dio detalles sobre cómo el hombre había sido infectado con el virus.

LEA TAMBIÉN…Sorpresiva lluvia no pronosticada se registra en la Región Metropolitana

  • VIRUSH10N3

Cabe señalar que el H10N3 es una cepa poco patógena, o relativamente menos grave, del virus en las aves de corral y el riesgo de que se propague a gran escala es muy bajo, agregó el NHC.

La cepa “no es un virus muy común”, dijo Filip Claes, coordinador del laboratorio regional del Centro de Emergencia para Enfermedades Transfronterizas de los Animales,  de la Organización para la Agricultura y la Alimentación en la Oficina Regional para Asia y el Pacífico.

LEA TAMBIÉN…Políticos de Brasil piden a la corte suprema suspender la Copa América del país carioca

  • CUARENTENA

Solo se informaron alrededor de 160 aislamientos del virus en los 40 años hasta 2018, principalmente en aves silvestres o aves acuáticas en Asia y algunas partes limitadas de América del Norte, y hasta ahora no se había detectado ninguno en pollos, agregó.

Será necesario analizar los datos genéticos del virus para determinar si se parece a otros más antiguos o si es una mezcla novedosa de diferentes virus, dijo Claes.

  • CHINA UN RESERVORIO DE VIRUS

En China están presentes muchas cepas diferentes de influenza aviar y algunas infectan esporádicamente a personas, generalmente a las que trabajan con aves de corral. No ha habido un número significativo de infecciones humanas con la gripe aviar desde que la cepa H7N9 mató a unas 300 personas durante 2016-2017.

Ningún otro caso de infección humana por H10N3 se ha informado anteriormente en todo el mundo, aseveró el NHC.

Leave a Reply