Noticias Chile | Informadorchile

OMS aprueba vacuna Sinovac contra el covid-19 utilizada en Chile

Noticias Chile | Senado aprobó proyecto para retener el 10% de las AFP a los "Papito corazón"
Chile | INFORMADORCHILE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes 1 de junio el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el -19, informó esta agencia de la ONU en un comunicado de prensa en redes sociales.

LEA TAMBIÉN…José Antonio Neme por caso de Vallejos : “No hablen huevadas, la vacunación es importante”

El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó la vacuna, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para de 18 años o más.

LEA TAMBIÉN…Por aluvión: Onemi emite alerta de evacuación del sector Ñisoleufu en la comuna de Panguipulli

  • PROGRAMA COVAX

La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.


La OMS destaca que Sinovac es una vacuna de virus inactivado, fácil de almacenar y transportar, y sus expertos recomiendan su uso en mayores de 18 años, a los que deben de administrarse dos dosis con un intervalo de entre dos y cuatro semanas.

Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo el 51% en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, aunque el porcentaje se eleva al 100 % para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a las demás personas.

Leave a Reply