Noticias Chile | Informadorchile

Falleció reconocida actriz nacional Violeta Vidaurre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante  esta mañana se confirmó el  triste deceso de la destacada actriz nacional Violeta Vidaurre a sus 92 años. La artista logró gran reconocimiento por su trabajo en las tablas y ser parte de la “época dorada” de las teleseries del canal estatal TVN.

LEA TAMBIÉN…Sorpresiva lluvia no pronosticada se registra en la Región Metropolitana

La información fue ratificada  por la cuenta oficial de Chile Actores, quienes dedicaron sentidas palabras en su memoria.

  • ¿QUÉ DIJERON?

“Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, Señalaron.

A raíz de lo anterior, las reacciones por la partida de Vidaurre no se hicieron esperar a través de redes sociales. Muchas de ellas vienen del mundo del cine y las artes, al cual ella estuvo ligada por más de 60 años.

LEA TAMBIÉN…Extranjero mató a su compañero de trabajo el primer día laboral en la empresa

Una de ellas fue la actriz Daniela Vega, quien en Twitter indicó: “Adiós querida y admirada Violeta Vidaurre te aplaudimos de pie por todo lo que le entregaste a nuestro país. Descansa en Paz”.

En la misma línea, desde la cuenta de Matucana 100 expusieron: “Despedimos con una pena infinita a la gran y querida actriz Violeta Vidaurre. Inolvidable es y será su inagotable trabajo en teatro, cine y televisión. Un abrazo a su familia”.

Por último, hay que señalar que Vidaurre padecía de Alzheimer, enfermedad que debilitó su salud durante los últimos años.

LEA TAMBIÉN…Arturo Vidal estaría pasando por su peor momento, por los síntomas del covid-19

  • BIOGRAFÍA

Nacida con el nombre de Violeta Rosa Ester Vidaurre Heiremans en Traiguén, el 1 de junio de 1928. Fue hija de Víctor Vidaurre Coo y Rosa Violeta Heiremans Brockman, de origen belga y alemán, fue la mayor de tres hermanos y era prima del médico, actor, cuentista, novelista y dramaturgo Luis Alberto Heiremans y del empresario Eugenio Heiremans. Fue colaboradora en teatro de su primo Luis Alberto, durante tres décadas. Sobre su infancia la actriz declaró: «Siempre fui muy regalona de mis padres, pero con quien tenía mayor complicidad y afinidad era con mi papá. A veces pienso que estaba enamorada de él».

Proveniente de una familia aristócrata del barrio República de Santiago, cuya casona donde residía se ubicaba en la calle República, propiedad  de su abuelo, por ese entonces, cónsul de Bélgica en Chile.

LEA TAMBIÉN…Arturo Vidal estaría pasando por su peor momento, por los síntomas del covid-19

Vidaurre contrajo su primer matrimonio a la edad de 19 años con Ramón Salgado Suárez un guardia de marina del Buque Escuela Lautaro , que se incendió frente a sus ojos en 1945 frente al Callao. «En esos años privilegié mi matrimonio, mis cuatro hijos y no entré a estudiar teatro aunque me gustaba. Recién a los 28 años Luis Alberto me convenció de ingresar a estudiar teatro, y entonces comencé reemplazando a las actrices hasta que esto se convirtió en una verdadera pasión.》

  • Carrera artística

Durante la época del 2000, se integra al elenco estable del director Vicente Sabatini, apareciendo en exitosas telenovelas, como en Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini y Puertas adentro, y en los elencos de las miniseries juveniles de Mekano, dirigidas por Álex Hernández, como en Don Floro, Xfea2, Es cool y Gordis.

Durante 2012 participó en el programa de humor de Javiera Contador y Fernando Godoy, Desfachatados, con una parodia al programa Mamá a los 15 llamada Mamá a los 80.

LEA TAMBIÉN…Diputado oficialista presenta proyecto para un cuarto retiro del 10%

Leave a Reply