portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Giovanni Cárdenas fue extubado y le gana la batalla al covid-19

4.8 4 votos
Article
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

El pasado viernes 28 de mayo fue extubado de la UCI de la clínica Dávila, el exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas de 33 años, quien estuvo conectado a un respirador por un plazo de 18 días, debido a una infección  por SARS-COV-2. No obstante, el chef no ha salido de la UCI, debido a otro problema médico.

LEA TAMBIÉN…Onemi emite alerta meteorológica para 10 comunas de la RM, por posibilidad de activación de quebradas

 

A raíz de lo anterior, dos de sus familiares en  entrevista con Las Últimas Noticias  sostuvieron que Cárdenas tuvo una pequeña videollamada con sus hijos.

LEA TAMBIÉN…China confirma primer contagio humano de cepa de gripe aviar H10N3

Según expresó su primo, Esteban Cárdenas, sostuvo que esta conversación se extendió por poco más de un minuto y fue gestionada por el equipo médico del hospital privado donde permanece.

LEA TAMBIÉN…China confirma primer contagio humano de cepa de gripe aviar H10N3

“Scarlette, esposa de Giovanni y los niños le dijeron que lo quieren, que lo extrañan y desean que vuelva pronto a la casa. Aunque Giovanni quiera, no pueda hablar todavía y lo asiste un fonoaudiólogo. Él se notaba desesperado por decir algo y hasta lloraba un poco”.

LEA TAMBIÉN…Sorpresiva lluvia no pronosticada se registra en la Región Metropolitana

“Por su cara, se ve preocupado y afligido de estar lejos de la gente que quiere. Tal vez ha perdido hasta la noción del tiempo que ha estado internado. Lo que sucedió es un gran avance para él y para nosotros como porque añorábamos volver a verlo”.

En este sentido Pablo Rojas, otro de sus primos, sostuvo que Giovanni no ha podido salir de la UCI debido a una complicación que tiene en el colon.

“Si bien Giovanni está bien de la parte respiratoria, mantiene una complicación en el colon. Sufrió de una infección que lo ha complicado, así que sigue en la UCI, sin que lo trasladen todavía a la sección intermedia”.

Pablo Rojas agregó que aquella era una complicación de salud que el chef padecía tiempo atrás, pero por temas personales no había tratado.

“Esto se veía especialmente en los asados. Sentía dolor e inflamación, anunciaba que iría al médico, pero nunca se lo trataba”.

LEA TAMBIÉN…Madre de joven que vandalizó monumento a Jaime Guzmán, acusa persecución de carabineros

Noticias Chile | Informadorchile
4.8 4 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up