Noticias Chile | Informadorchile

Abogado del imputado que mató a concejal de Llanquihue, alegaría la legítima defensa de su representado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El abogado del  imputado por el homicidio del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría Triviño, quien fue encontrado sin vida en su domicilio con 15 puñaladas en su cuerpo, en la comuna de Llanquihue, no descartó que el joven de 18 años haya actuado en legítima defensa.

LEA TAMBIÉN…Hombre de 31 años habría presentado graves efectos adversos tras la vacunación con AstraZeneca, ISP monitorea el caso

Cabe recordar, que el individuo  no cuenta con antecedentes penales, y se entregó voluntariamente a carabineros el pasado miércoles 2 de junio, donde  denunció a Barría por un supuesto abuso sexual.

  • ¿QUÉ DIJO EL DEFENSOR DEL IMPUTADO?

A raíz  de lo anterior, al ser entrevistado por el medio RADIO BÍO BÍO, el abogado Sergio Díaz sostuvo que: “Yo diría que sí, es uno de los antecedentes que obviamente nos interesa que el tribunal conozca, evalúe y pondere, porque nos parece que evidentemente aquí hubo una agresión previa”.

En la misma  línea  detalló: “Habrá que calificar durante el transcurso de la investigación, si la agresión previa fue, no sé, suficiente para justificar un actuar determinado. Pero sí, es una de las líneas que desde el punto de la defensa tenemos que explorar a partir de la formalización del próximo domingo”, subrayó.

LEA TAMBIÉN…Gobierno concretó la suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario

Denuncia de agresión sexual

Sobre el antecedente de una presunta agresión sexual por parte de Barría contra el imputado, Díaz señaló que: “Ayer en horas de la mañana yo tomo contacto personal con el imputado y él me relata todos los hechos que habían ocurrido el día domingo recién pasado y cómo estos tenían un antecedente de conocimiento previo, y lo primero que él me cuenta es aquellos hechos en donde él fue víctima de una agresión sexual, que pudiera ser catalogada como abuso sexual, podría ser incluso un delito de violación en grado de tentativa”.

  • AMPLIACIÓN DE LA DETENCIÓN

Durante este jueves, la jueza Paulina Tapia determinó que la detención del imputado se ajustó a derecho, ya que se entregó voluntariamente en el cuartel de la policía uniformada de Puerto Montt acompañado de su abogado.

“Se declaró ajustado de derecho la misma, ampliándose dicha detención por el máximo legal, esto por tres días, fijándose audiencia de formalización para el día domingo 6 de junio de 2021 a las 11:30 horas”, dijo la magistrada.

Por último, el persecutor Fabián Fernández indicó que solicitó la ampliación de la detención porque necesita los resultados de varios peritajes que solicitó al detenido. Igualmente, dijo que lo formalizará por el delito de homicidio simple.

Leave a Reply