Noticias Chile | Informadorchile

Accidente múltiple deja una persona fallecida en la autopista General Velásquez

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En la tarde de este viernes 4 de junio se produjo un trágico accidente que dejó a una fallecida en medio de una colisión múltiple acontecida en General Velásquez, comuna de San Bernardo, sector sur de la capital.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera promulga ley que extiende Postnatal de Emergencia por tres meses por la pandemia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El suceso involucró a dos camiones y un , a la altura de Santa Margarita.

“Este lamentable accidente habría ocurrido alrededor de casi la una de la tarde, donde lamentablemente se habrían visto involucrados tres vehículos, me refiero a dos camiones y un automóvil, de lo cual falleció una persona”, expresó Carabineros de Chile.

LEA TAMBIÉN…Video: Ciudadano venezolano es detenido luego de tratar de sobornar a Carabineros de Chile

Respecto al estado de salud de los demás involucrados, señalaron que: “Evidentemente es de carácter reservado. Fueron trasladados por el helicóptero institucional”.

Asimismo, se están “investigando las razones por las cuales se habría originado este accidente. No es fácil determinar este tipo de causas, toda vez que hay una gran congestión. Están las dos pistas ocupadas completamente”.

“Nosotros tomamos todos los antecedentes técnicos, científicos y matemáticos, rastros e indicios encontrados en terreno con la finalidad de hacer un levantamiento altimétrico, analizarlos a través de un reconstructor de accidentes, que ocupamos hace ya un tiempo a la fecha”.

“A través de un en física que está en la SIAT, apoyamos nuestros cálculos físicos y matemáticos para determinar las velocidades, la profundidad, los daños que habría originado el accidente”.

“Hago el llamado a las que puedan elegir vías alternativas. Desviarse de Santa Margarita por las vías locales que hay”, indicaron desde Carabineros.

“Las personas que estén transitando por el lugar, por favor verifiquen todas las vías alternativas o calles aledañas, con la finalidad de poder evitar lo que es la autopista General Velásquez”.

“Este accidente en sí no va a ser corto. Hay una gran investigación que se tiene que desarrollar. Por tanto, pido a la gente paciencia porque estos hechos, esta pandemia silenciosa que son los accidentes de tránsito, hay que investigarlos para tener las herramientas necesarias para poder prevenirlos”, concluyó.

LEA TAMBIÉN….Video: Ciudadano venezolano es detenido luego de tratar de sobornar a Carabineros de Chile

Leave a Reply