portada-informadorchile
Noticias Chile | Dos Carabineros protagonizaron violenta pelea en la comuna de Maipú , ambos fueron detenidos

Hombre trató de quemar a su pareja dentro de su vivienda, pero Carabineros frustró el femicidio

5 2 votos
Article Rating
Noticias Chile | Hombre es sorprendido tocando las partes íntimas a mujer en bus
Noticias | Informadorchile 

Este viernes 4 de junio, personal de Carabineros logró frustrar un femicidio en , ciudad de la región de Aysén, luego de haber recibido una llamada de la víctima que denunció amenazas y agresiones por parte de su pareja.

LEA TAMBIÉN…Mujer indigente murió sin saber que era millonaria, tenían que pagarle 635 millones

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cuando los uniformados concurrieron al domicilio donde se encontraba la mujer, ubicado en el camino al sector Coyhaique Alto, se percataron que un individuo de 29 años estaba intentando incendiar la vivienda que compartía con su pareja, mientras ella todavía se encontraba en su interior, según detalló Meganoticias

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera promulga ley que extiende Postnatal de Emergencia por tres meses por la pandemia

El mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, César Leiva, manifestó en Radio Cooperativa que: “La mujer denunció que su conviviente la estaba agrediendo con golpes de puño y amenazándola de muerte con un arma blanca”.

“Además de la agresión física y verbal, esta persona trató de incendiar la casa con la finalidad de quemar a la víctima en su interior”.

A pesar de la llegada del personal el hombre se autoinfirió heridas y se enfrentó a los funcionarios, dejando a uno de ellos con lesiones leves, Carabineros apagó el fuego y logró auxiliar a la mujer.

LEA TAMBIÉN….Sujeto encerró a su esposa en un furgón durante cinco días en Melipilla: La alimentó sólo con agua y leche

“La víctima presenta lesiones de tipo leve y el victimario tiene lesiones de mediana gravedad autoinferidas con el arma blanca. El funcionario de Carabineros resultó con un esguince en su rodilla de mediana gravedad”, señaló el mayor César Leiva.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, en los últimos 12 meses el detenido registra tres denuncias previas por delitos en contexto de violencia intrafamiliar, las cuales fueron interpuestas por exparejas. También, cuenta con una condena anterior por este tipo de hechos delictivos.

  • AMPLIACIÓN DE LA DETENCIÓN

Debido a que el imputado continúa internado en el Hospital de Coyhaique, esta mañana se determinó ampliar su detención hasta la jornada de este sábado 5 de junio, día en que será formalizado por los delitos de femicidio frustrado, incendio y maltrato de obra a Carabineros.

Por último, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros () se encuentra desarrollando los peritajes pertinentes del caso.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

LEA TAMBIÉN…Paula Daza Narbona se convierte en la reina del “Copihue de oro”

Noticias Chile | Informadorchile
5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up