Noticias Chile | Informadorchile

Mujer indigente murió sin saber que era millonaria, tenían que pagarle 635 millones

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Una mujer que pasó sus últimos días en la calle, falleció a los 49 años y en momentos en que era intensamente buscada, ya que debía recibir una millonaria fortuna que había heredado en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN…Accidente múltiple deja una persona fallecida en la autopista General Velásquez

Este dramático episodio se relaciona con Catherine Boone, quien murió a causa de complicaciones respiratorias que padeció, mientras vagaba entre refugios para gente sin hogar y por las calles de Astoria, un barrio de Nueva York.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera promulga ley que extiende Postnatal de Emergencia por tres meses por la pandemia

Así culminó perdiendo la vida y sin enterarse de la herencia de $884.407 dólares (635 millones de pesos) que el estado de Oregón, área costera de EE.UU. en el noroeste del Pacífico, le guardaba.

Criada en la ciudad más grande del estado, Portland, los padres de Cathy se separaron cuando ella era joven. Su madre, Patricia Lupton falleció en 2016 y su padre asevera que este triste acontecimiento llevó a su hija a las drogas y a vivir en la calle.

LEA TAMBIÉN…Sujeto encerró a su esposa en un furgón durante cinco días en Melipilla: La alimentó sólo con agua y leche

Su progenitor, Jack Spithill, abordó la situación de calle que enfrentaba su hija, afirmando que “lo atribuyo casi todo a las drogas, pero creo que ella también tenía algunos problemas de salud mental y la combinación de ambos no le funcionó muy bien”.
Ante los sucesos, los Registros de la Corte de Oregón indican que, tras la muerte de su madre, un abogado y un representante personal intentaron localizarla, pero nunca la encontraron.

Incluso, se hizo uso de los servicios de un investigador privado, pero al no lograr dar con su paradero, el condado de Clatsop ordenó derivar la fortuna al Departamento de Tierras del Estado, que recibió los activos en julio de 2019, seis meses antes de la muerte de Cathy.

LEA TAMBIÉN…Video: Ciudadano venezolano es detenido luego de tratar de sobornar a Carabineros de Chile

“No creo que ella se acercaría a ellos por su cuenta, pero había suficientes personas que podrían haberle brindado algo de ayuda”, afirmó el padre de la víctima.

Además, Spithill, entre sollozos, reconoció errores, tras el fatal desenlace de su hija al manifestar que “creo que tuvo que ver mi incapacidad para reconocer sus problemas de salud mental. Me di por vencido con ella debido a las drogas y no debería haberlo hecho”.

Leave a Reply