Presentan proyecto para pagar créditos hipotecarios con los fondos de las AFP

Noticias Chile | Arturo Vidal vende su casa en Peñalolén con : Piscina, discoteca y multicancha
Noticias Chile | INFORMADORCHILE 

A la iniciativa del retiro total de fondos presentado por la diputada, Pamela Jiles Moreno y a la propuesta del diputado Jorge Alessandri Vergara, se sumó este jueves el proyecto presentado por el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) que apuntaría específicamente a un retiro de los fondos propios de las personas para poder pagar las diferencias de los créditos hipotecarios con el fin de “alivianar la carga de endeudamiento de las familias chilenas”.

LEA TAMBIÉN…Video: Ciudadano venezolano es detenido luego de tratar de sobornar a Carabineros de Chile

El parlamentario expresó que lo planteado con esta propuesta es que “se pueda garantizar un retiro para poder suplementar un subsidio para la compra de una vivienda a través de un pie en la solicitud”.
También, señaló su optimismo ante el proyecto, razonando que “creemos que estos retiros deben tener un propósito y qué mejor que apuntar a la vivienda, a la familia, para disminuir el nivel de endeudamiento”.

LEA TAMBIÉN…Milagro: Giovanni Cárdenas se encuentra en franca mejoría, tras 18 días en ventilación mecánica

Sobre las otras propuestas de sus pares, Alessandri y Jiles, el diputado Calisto afirmó que “evidentemente se abrió el debate respecto al retiro de fondos debido a la incertidumbre que genera una eventual nacionalización de los fondos, eso hay que precisar, no conozco el detalle de ese nivel de propuesta”.

Por último, defendió su iniciativa destacando que “es un proyecto tremendamente razonable, que apela a apoyar a las personas con nivel de endeudamiento”.

LEA TAMBIÉN…José Antonio Neme detalló que recibió amenazas por ser pro vacuna: “Me han dicho de todo”

Leave a Reply