Noticias Chile | Condenan a seis años de cárcel a individuo que violó a menor durante más de media decada | INFORMADORCHILE

Padre fue condenado a 18 de cárcel por violación reiterada de su hija

Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría
Noticias Chile | Informadorchile

Durante  el día de ayer lunes 7 de junio, un antisocial fue condenado a 18 años de presidio por violación reiterada cometida a su hija, la cual tenía menos de 18 años al momento de ocurrir el hecho.

LEA TAMBIÉN…Tres personas fallecieron calcinadas luego de chocar su vehículo contra letrero en Viña del Mar

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Centro Norte, durante la investigación se pudo acreditar que “Desde junio del año 2017 y, siendo la última vez el día 15 de mayo de 2019, al interior de un domicilio en la comuna de Estación Central, el acusado (de 50 años), atacó sexualmente a su hija menor de edad bajo amenaza de matarla a ella, a su madre y a su hermano”.

LEA TAMBIÉN…Once vecinos quedaron en prisión preventiva, luego de matar a delincuente en detención ciudadana

Durante esa ocasión, la progenitora de la niña sorprendió al sujeto agrediendo sexualmente a la víctima. Ante esto, el sujeto reaccionó golpeándola en la espalda, hecho que le provocó lesiones a la mujer.

En la misma línea, se establece que la madre de la joven había recibido golpes del imputado en el año 2018.

  • CONDENADO

Debido a todos estos antecedentes, el vil sujeto fue condenado a cumplir las penas de 18 años de presido efectivo por su responsabilidad como autor del delito de violación reiterada y a dos penas de 540 días de presidio por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

 

LEA TAMBIÉN…Sujeto trató de asesinar con 14 puñaladas a su expareja y ahora es sentenciado a 8 años de cárcel

Según estipuló el propio ente persecutor, el Tribunal Oral aplicó en contra del acusado la agravante de parentesco del artículo 13 del Código Penal.

Por último, de acuerdo a lo indicado en la sentencia, “En este caso, el bien jurídico protegido por el tipo penal de violación es la libertad sexual, cuya lesión implica un deterioro de la humanidad de la víctima, ya que la fuerza física o psicológica es ejercida por quien es llamado a proteger a sus descendientes”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

LEA TAMBIÉN…Mil haitianos colapsaron Registro Civil de Santiago por falso rumor

Leave a Reply