portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Crimen de scout: 17 años de cárcel para autor material y 4 de internación a menor de edad

5 2 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile

El Tribunal de Rancagua dictó sentencia para los dos acusados del macabro de Tomás Acevedo, joven scout, quien falleció producto de un ataque con múltiples puñaladas ocurrido en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua el año 2019.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sorpresivo viaje de Jacqueline Van Rysselberghe a Arabia Saudita, desata la molestia ante posibles privilegios

  • CONDENAS

Según el texto acusatorio, Ulises Labrín fue condenado a 17 años y 183 días de presidio mayor en su grado máximo, por el delito de homicidio calificado.

En tanto, la adolescente identificada con las iniciales F.C.S.M (17 años), recibió una sentencia de 4 años de internación con regimen cerrado y un año de libertad asistida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Queraltó por despido de Karim Butte: “Uno tiene que dar el ejemplo y asumir los costos”

  • EL CRIMEN

Cabe recordar, que el suceso ocurrió el 27 de julio de 2019, día en que la víctima fue atacada con un arma blanca en reiteradas ocasiones en un hecho suscitado en el Estero Zamorano, enclavado en San Vicente de Tagua Tagua.

Según los antecedenes revelados por el Ministerio Público, el hecho delictivo se registró cuando la acusada citó a Tomás para que se reunieran en el lugar, donde fue atacado con un arma blanca.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chofer trató de evitar encerrona chocando a los delincuentes, pero fue baleado en el cráneo

Según consignó el persecutor, Ulises Labrín, de 23 años, habría actuado en por una relación que Tomás sostuvo con la menor de edad que en ese momento estaba vinculado sentimentalmente con el acusado.

  • LA MENTIRA

La información recopilada detalló que la menor, identificada como Francisca, inventó que Tomás la había violentado sexualmente y eligió la zona donde se concretaría el crimen.

Conforme estiman los peritos, la brutal agresión se extendió por más de 20 minutos y donde la víctima recibió más de 230 heridas cortopunzantes, lo que ratifica la muestra del ensañamiento y alevosía con la que actuó el presunto asesino.

Por último, el homicidio no fue improvisado, hubo preparación, según acreditó la Fiscalía, al indicar que el autor material utilizó guantes quirúrgicos para cometer el crimen, posteriormente se cambió ropa y robó el celular de Tomás para evitar dejar evidencia.

Noticias Chile | Informadorchile
5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up