Noticias Chile | Informadorchile

Sorpresivo viaje de Jacqueline Van Rysselberghe a Arabia Saudita, desata la molestia ante posibles privilegios

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La sorpresiva visita de la senadora (UDI) de la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe Herrera de 56 años, a Arabia Saudita desató la molestia por posibles “privilegios”, vinculados a su cargo como autoridad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chofer trató de evitar encerrona chocando a los delincuentes, pero fue baleado en el cráneo

  • PANDEMIA Y CUARENTENA

En ese contexto, con la pandemia en su peor momento en el territorio nacional y cierre de fronteras incluido, salió de viaje al extranjero, sin dar aviso al Senado, mientras de chilenos se encuentra confinados en sus hogares con graves problemas económicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Queraltó por despido de Karim Butte: “Uno tiene que dar el ejemplo y asumir los costos”

 

Fue a través de la publicación de diversos mensajes en Twitter que graficaron el aterrizaje de la senadora UDI al país asiático, donde se desataron cuestionamientos en redes sociales.

 

  • ¿QUÉ DIJO LA UDI?

Desde la UDI indicaron a Radio Bío Bío que la senadora fue invitada a Arabia cuando aún era líder de la colectividad, previo al estallido social de 2019, y que debido a la contingencia y la pandemia, la cita se fue postergando hasta ahora, en momento en que la parlamentaria ya no es presidenta de la UDI.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ISP descartó de plano que la variante Delta este en el territorio nacional por el momento

En la misma línea, añaden que en Arabia Saudita saben que Van Rysselberghe ya no es presidenta del gremialismo, pero la idea del viaje era fortalecer “acuerdos de cooperación”.

Desde el Congreso indicaron que efectivamente la senadora no informó sobre su viaje, pero precisaron que los parlamentarios no necesitan permisos especiales para salir de Chile, salvo que su travesía dure más de 30 días.

LEA TAMBIÉN..Corte Suprema detiene expulsión de Venezolano condenado por robo con intimidación en Chile

Leave a Reply