Noticias Chile | Informadorchile

“Eriksen murió durante unos minutos, no sé si volverá a jugar al fútbol”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Fueron momentos de pánico, pero todo apunta a que quedará como algo anecdótico. El danés Christian Eriksen mantuvo en vilo al mundo del fútbol luego de desplomarse en pleno partido ante Finlandia por la Eurocopa.

El volante del Inter de Milán habría sufrido un paro cardíaco, lo que provocó la rápida intervención del personal de salud y la tensión entre sus compañeros, rivales e hinchas presentes en el estadio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre quedó encerrado en un clóset por 8 horas y fue rescatado por personal municipal de Providencia

Las repercusiones por lo sucedido siguen apareciendo y, una de las que más ha impactado, fue la declaración que hizo el exmédico de Eriksen en el Tottenham.

Sanjay Sharma, quien también preside el grupo de expertos cardíacos de la Federación Inglesa, aseguró que lo vivido este sábado pudo provocarse debido a altas temperaturas o alguna patología del jugador no investigada.

“Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?”, partió comentando el cardiólogo, según replica Olé.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre recuperó 62 currículums tirados, los recogió y les encontró trabajo a 14 personas

“Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena”, añadió el médico que trabajó con Eriksen por siete años.

Por último, Sharma indicó que “no sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió. Aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”.

“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, concluyó el cardiólogo.

 

Leave a Reply