Noticias Chile | Informadorchile

Parlamentarios de oposición y oficialismo plantean terminar con el estado de excepción

Noticias Chile | Según El Mostrador el "Estado de Catástrofe" no se justifica y no se necesitan militares armados en las calles
Noticias Chile | Informadorchile

Parlamentarios de la Comisión de Seguridad Ciudadana se refirieron hoy domingo 13 de junio al Estado de Excepción. Creen que es momento de evaluar nuevas estrategias para superar la pandemia del SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Eriksen murió durante unos minutos, no sé si volverá a jugar al fútbol”

En ese contexto, el presidente Sebastián Piñera Echenique emitió su voto en la segunda vuelta de gobernadores y luego se refirió a las distintas herramientas utilizadas para sobrellevar la crisis del covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre recuperó 62 currículums tirados, los recogió y les encontró trabajo a 14 personas

  • ESTADO DE EXCEPCIÓN

 

Dentro de ellas destacó el Estado de Excepción, el cual fue instaurado originalmente el 18 de marzo del 2020 y que culmina este 30 de junio. Recordemos que el gobierno tiene la facultad para prolongarlo por otros 3 meses más, previa aprobación del Congreso..

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer detenida en operativo antidrogas, falleció en cuartel de la PDI de un paro cardiorrespiratorio

  • OPOSICIÓN

El diputado independiente Pepe Auth, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, detalló  a Radio Bío Bío, que hay que despolitizar la discusión y enfocarse exclusivamente en lo sanitario.

Desde la otra vereda, Sebastián Torrealba, diputado de Renovación Nacional y compañero de Auth en la misma instancia, enfatizó que es momento de estudiar y evaluar otra estrategia para superar la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre recuperó 62 currículums tirados, los recogió y les encontró trabajo a 14 personas

Dentro de las estrategias, los diputados creen en la posibilidad de implementar una medida que contenga las facultades necesarias para vencer el covid-19, sin la necesidad de una norma restrictiva como la actual. Aunque, no descartaron la prolongación del Estado de Excepción.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa aquí cuantos contagios de covid-19 tiene tu comuna, según el último Informe epidemiológico

Leave a Reply