Gobierno comienza a ordenar la casa para entregarla al nuevo presidente de Chile

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias |

“En cumplimiento del acuerdo adoptado en la última sesión del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG), los convocamos a una sesión extraordinaria del mismo, en que trataremos las acciones necesarias para una entrega de gobierno ordenada, de manera de resguardar la responsabilidad de las ”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Nayareth: Fiscalía formalizará al detenido por violación reiterada

Lo anterior corresponde al primer párrafo de un email que envió el 30 de abril, aproximadamente a las 16.00 PM, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez Cantillano (UDI), a sus 39 pares del gabinete, según detalló LA TERCERA PM.

  • ¿LA RAZÓN?

La idea se concretó,  y la asistencia fue obligatoria, donde se realizó un encuentro que se llevó a cabo de manera telemática el pasado 7 de mayo producto de la pandemia del covid-19, con el objetivo de empezar a preparar el cierre del gobierno y el traspaso a una futura administración que podría ser (Lavin, Jadue o Provoste)

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tribunal decreta la prisión preventiva para los dos delincuentes que asesinaron a joven detective

A raíz de lo anterior, el correo  electrónico y la convocatoria al encuentro alertaron a algunas reparticiones de gobierno, pues transmitían, que se empezaba a bajar el telón de la actual administración a cargo  del presidente  Sebastián Piñera Echenique con mucha anticipación.

  • ¿DERROTA ELECTORAL?

En esa línea, varios leyeron esto como acción premonitoria de que sufrirán una derrota electoral en la próxima elección presidencial, fijada para el 21 de noviembre.

De acuerdo a lo ya señalado, en la Segpres descartan esa lectura y recalcan que corresponde a un proceso habitual, que se realiza en todos los términos de los gobiernos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara de Diputados aprobó el voto obligatorio

  • ¿QUÉ ES EL CAIGG?

El CAIGG está regulado por el “Decreto 12” del año 1997, cuando gobernaba en ese tiempo Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En éste se estableció su orgánica, siendo actualmente presidido por el subsecretario de la Segpres e integrado por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber; la directora de la Dipres, Cristina Torres; el secretario ejecutivo, quien ejerce la calidad de auditor, Eugenio Rebolledo, y dos consejeros: el asesor presidencial del Segundo Piso Carlos Ríos y el externo José Monsalve.

TE PUEDE INTERESAR ➡️IFE Universal: anuncian segundo proceso de inscripción, una familia de tres integrantes recibiría 400.000 mil pesos

Leave a Reply