Noticias Chile | Informadorchile

Tribunal decreta la prisión preventiva para los dos delincuentes que asesinaron a joven detective

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la tarde de este martes 15 de junio, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió dejar en prisión preventiva a los dos delincuentes por su responsabilidad en el homicidio de la detective de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco Caru, esto tras la formalización de ambos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara de Diputados aprobó el voto obligatorio

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe destacar, que  ayer lunes 14 de junio se logró la detención de los dos antisociales, que estaban acorralados por las policías.

En ese contexto, se trata de Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, quien mantiene antecedentes por tráfico de drogas; y un delincuente de 17 años que tiene antecedentes por infracción a la ley de tránsito.

TE PUEDE INTERESAR ➡️IFE Universal: anuncian segundo proceso de inscripción, una familia de tres integrantes recibiría 400.000 mil pesos

Cabe recordar, que la subinspectora Vivanco murió el pasado domingo durante las elecciones tras recibir un disparo en su tórax (No usaba chaleco antibalas),  durante diligencias que realizaba en el límite de las comunas de La Granja y La Pintana, sector sur de la capital.

  • ¿QUÉ DIJO EL FISCAL?

Según detalló el persecutor Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, se logró acreditar que los acusados por el crimen de la detective también habrían participado del asesinato que ella investigaba, esto tras confirmar vía pericias científicas que utilizaron la misma arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR ➡️IFE Universal: anuncian segundo proceso de inscripción, una familia de tres integrantes recibiría 400.000 mil pesos

En la misma línea, Toledo agregó que ambos están acusados de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, por lo que solicitó la prisión preventiva para el mayor de edad y la internación provisoria para el menor.(Delincuente).

Por último, el tribunal determinó acoger la solicitud de la Fiscalía Sur y determinó la prisión preventiva para Caniupán y la internación provisoria para el adolescente (delincuente). Además, el plazo de investigación se fijo en 180 días.

Leave a Reply