Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno prepara cambios al plan paso a paso, para que alumnos vuelvan las clases después de las vacaciones de invierno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La vacunación sigue avanzando en todo el territorio nacional, luego de que el ejecutivo comprará  millones de dosis para los compatriotas para detener la pandemia del SARS-CoV-2 .

En ese contexto, los ministerios de Educación a cargo de Raúl Figueroa Salas y Salud (Enrique Paris Mancilla), están afinando cambios al Plan Paso a Paso,  que permitiría a los colegios mantener sus clases presenciales aún cuando las comunas donde estén retrocedan a cuarentena o fase uno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente muere baleado al tratar de realizar encerrona a carabinero de civil

De acuerdo al diario de circulación nacional LA TERCERA, una de las fórmulas pasaría por categorizar a la enseñanza como una actividad esencial, lo que en la práctica posibilitaría a los establecimientos educacionales continuar abiertos mientras las comunas se encuentran en confinamiento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte de apelaciones anula 17 expulsiones de venezolanos del territorio nacional

  • FECHA APROXIMADA

A raíz de lo anterior, se estima que la modificación podría entrar en vigencia tras las vacaciones de invierno (Agosto), donde la apuesta del ejecutivo es que se garantice a los estudiantes al menos un semestre de enseñanza presencial sin interrupciones, para que puedan salir de los hogares donde se mantienen con múltiples problemas psicológicos y mentales producto de 14 meses de encierro, sin poder sociabilizar con sus compañeros, y aumentado la brecha educacional sin aprender las materias en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colegio de Profesores le cierra la puerta a propuesta de Izkia Siches de “Covid 0” y retorno a clases

  • COLEGIO DE PROFESORES

Por último, pese a la resistencia que esta apertura encontraría en el Colegio de Profesores y algunos alcaldes, en el gobierno destacan que hay al menos dos factores que favorecerían la medida: que los docentes ya completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 y que la próxima semana se inicia la inoculación de adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aleluya: La magnificencia del obispo Durán: 8 autos, 15 propiedades y millonaria casa en el sector oriente de la capital

Leave a Reply