Noticias Chile | Informadorchile

Colegio de Profesores le cierra la puerta a propuesta que los alumnos vuelvan a clases durante la fase 1: “Es criminal”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Colegio de Profesores a cargo de Carlos Díaz Marchant,  criticó duramente la evaluación que se encuentra realizando el ejecutivo para que los alumnos regresen a clases presenciales durante la Fase 1 o cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Femicidio: Hombre mató a su pareja y luego se suicidó con un impacto balístico

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe destacar, que  fue durante esta semana que se dio a conocer por LA TERCERA, que los ministros Enrique Paris Mancilla y Raúl Figueroa se encuentran analizando la fórmula que permita levantar esta prohibición que rige durante la cuarentena total durante el Plan Paso a Paso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estados Unidos llama a no viajar a nuestro país, por altas tasas de contagios de covid-19

  • ¿QUÉ DIJO EL COLEGIO PROFESORES?

“Nos parece criminal tomar una medida de este tipo porque mientras se obliga a toda la población a estar confinada, estos dos ministros, tanto el de Educación como el de Salud, no encuentran nada mejor que sacar a niños y niñas a las calles. Están fuera de toda realidad”, aseguró el profesor de educación básica Carlos Marchant.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI encuentra restos de hombre con indicios de descuartizamiento: había sido secuestrado hace más de una semana en Collipulli

  • Reunión con el Colmed

Los dirigentes del Colegio de Profesores se reunieron ayer  miércoles 17 de junio con la directiva del Colegio Médico para conocer detalles del Plan “Vivos nos queremos”, que plantea alternativas para mejorar el plan Paso a Paso con medidas como la vuelta a clases.

A raíz de lo anterior, Díaz detalló lo siguiente: “Nosotros seguimos sosteniendo que dado el nivel de pandemia que hoy día tenemos en Chile que es absolutamente descontrolado, no tenemos una pandemia controlada con índices que día a día aumentan con respecto a los contagios que está sufriendo la población, nos parece del todo exagerado y bajo ningún punto de vista nos parece que pudieran estar estas condiciones para que en Fase 1 se pudieran abrir establecimientos educacionales ”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Feriado aprobado por los políticos del 21 de junio, le costará a la economía unos US$150 millones

Leave a Reply