Noticias Chile | Informadorchile

Distintos colegios particulares protestaron por el retorno a clases presenciales, piden el término de clases online

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile

Durante la mañana de este viernes 18 de junio, diferentes manifestaciones se registraron en distintos establecimientos de educación particulares, exigiendo el retorno de las clases presenciales, en el marco de la pandemia del covid-19 que lleva 14 meses en nuestra nación.

LEA TAMBIÉN…Colegio de Profesores le cierra la puerta a propuesta que los alumnos vuelvan a clases durante la fase 1: “Es criminal”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Las protestas responden a una convocatoria realizada por la agrupación Escuelas Abiertas Chile, donde se asocian instituciones a lo largo del país.

“Yo abrazo mi escuela”, tiene por nombre la iniciativa, cuyo slogan es: “En contra de nada ni de nadie, a favor de la educación presencial”.

Las protestas pacíficas fueron protagonizadas por padres,  e incluso niños en etapas escolares tempranas que se encontraban en el exterior de los colegios con pancartas con mensajes como “No más online”, en referencia a la modalidad que ha caracterizado las jornadas educativas de de niños desde la llegada del SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Femicidio: Hombre mató a su pareja y luego se suicidó con un impacto balístico

A raíz de  lo anterior, entre los colegios que protagonizaron protestas se encuentra el Tabancura, Mayflower, Sagrados Corazones Manquehue, Santa Úrsula y San Isidro.

  • ¿QUÉ DIJERON?

En el sitio web, señalan que “Tal como ha sido ampliamente documentado, la educación presencial es irremplazable, sobre todo para aquellos grupos con menor nivel de autonomía, en las primeras etapas de desarrollo, con algún tipo de necesidad especial y aquellos que no pueden acceder a la educación a distancia”.

“Las cifras y los efectos del cierre de las escuelas son desgarradores y aún hay mucho que no puede evidenciarse”, agregan.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Feriado aprobado por los políticos del 21 de junio, le costará a la economía unos US$150 millones

 

  • AMBIENTE POLÍTICO

Esta semana que se dio a conocer que los ministros de Salud y Educación, Enrique Paris y , respectivamente, se encuentran analizando la fórmula que permita levantar esta prohibición que rige durante la total, para que los estudiantes puedan volver a clases en Fase 1.

Por último, el Colegio de Profesores, a través de su presidente Carlos Díaz Marchant, señaló que “nos parece criminal tomar una medida de este tipo porque mientras se obliga a toda la población a estar confinada, estos dos ministros, tanto el de Educación como el de Salud, no encuentran nada mejor que sacar a niños y niñas a las calles. Están fuera de toda realidad”. Concluyó.

Leave a Reply