Tres mil funcionarios de Carabineros sufrieron descuentos anormales, algunos quedaron con sueldo de 200 mil pesos

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile

El día de hoy viernes 18 de junio el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, anunció el inicio de un sumario administrativo al interior de la institución, tras tomar conocimiento de grandes descuentos en salud en las liquidaciones de sueldo del de junio que afectó aproximadamente a 3 mil  funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Distintos colegios particulares protestaron por el retorno a clases presenciales, piden el término de clases online

  • LA INVESTIGACIÓN

A raíz de lo anterior, la investigación apuntará a conocer los motivos por los que se descontaron dineros por prestaciones médicas asociadas al Hospital de Carabineros () que “no son normales” advierten en la institución. Sumario que deberá aclarar qué pasó con esos cobros a los funcionarios y dónde están esos dineros al día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colegio de Profesores le cierra la puerta a propuesta que los alumnos vuelvan a clases durante la fase 1: “Es criminal”

 

En ese contexto, a través de un video, esta mañana el general Yáñez anunció el inicio de la investigación para “determinar las responsabilidades por la formulación de estos descuentos” y transmitir tranquilidad a los miles de afectados.

Por último, según detalló RADIO BIO BIO, en algunos casos, funcionarios sin mayor grado jerárquico, a raíz de estos descuentos, quedaron con un sueldo a pagar que no supera los 200 mil pesos.

 

 

Leave a Reply